Inicio Efemérides Hoy en la historia judía. Nace el cuarto Rebe de la dinastía jasídica Belz

Hoy en la historia judía. Nace el cuarto Rebe de la dinastía jasídica Belz

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- El 19 de diciembre de 1880 nació Aharon Rokeach, el cuarto Rebe de la dinastía jasídica Belz. Lideró el movimiento desde 1926 hasta su muerte en 1957. Él heredó el puesto de su padre, Yissachar Dov Rokeach, luego de su muerte en 1926.

Conocido por su piedad y misticismo, el Rebe Aharon era conocido como el «Rabino Maravilla» por judíos y gentiles debido a los milagros que podía hacer. Su reino como Rebe vio la devastación de la comunidad Belz, junto con la de muchas otras sectas jasídicas en Galicia y algunas partes de Polonia durante el Holocausto.

En esta época el Rebe Aharon se encontraba en la lista de objetivos de alto perfil de la GESTAPO. Con el apoyo y asistencia financiera de Belzer Hasidim en Israel, Inglaterra y Estados Unidos, él y su medio hermano, Rabino Mordechai de Bilgoray, pudieron escapar de Polonia a Hungría, luego a Turquía y el Líbano, y finalmente a Israel en febrero de 1944.

Luego de la muerte súbita del Rabino Mordechai en noviembre de 1949, el Rebe Aharon crió al hijo de su hermanastro, Yissachar Dov, y lo instó a que lo suceda como Rebe Beltzer.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat