Inicio Efemérides Hoy en la historia judía / Muere Antón Chéjov, escritor y dramaturgo ruso

Hoy en la historia judía / Muere Antón Chéjov, escritor y dramaturgo ruso

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El 15 de julio de 1904 moría Antón Pávlovich Chéjov, médico, escritor y dramaturgo ruso de la corriente del realismo.

Fue un maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de este género en la historia de la literatura.

Escribió varias obras, de las cuales las más conocidas son “La gaviota”, “Tío Vania”, “Las tres hermanas” y “El jardín de los cerezos”. En estas obras idea una nueva técnica dramática que él llamó de «acción indirecta», fundada en la insistencia en los detalles de caracterización e interacción entre los personajes más que el argumento o la acción directa, de forma que en sus obras muchos acontecimientos dramáticos importantes tienen lugar fuera de la escena y lo que se deja sin decir muchas veces es más importante que lo que los personajes dicen y expresan realmente.

La gaviota tuvo un gran éxito en 1898, gracias a la interpretación del Teatro del Arte de Moscú dirigido por el innovador director teatral Konstantín Stanislavski.

Aunque ya era conocido en Rusia antes de su muerte, Chéjov no se hizo internacionalmente famoso hasta los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando las traducciones de Constance Garnett al inglés ayudaron a popularizar su obra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat