Inicio Efemérides EFEMÉRIDES. HOY EN LA HISTORIA JUDÍA / LA ALEMANIA NAZI ADOPTA LAS LEYES DE NUREMBERG CONTRA LOS JUDÍOS

EFEMÉRIDES. HOY EN LA HISTORIA JUDÍA / LA ALEMANIA NAZI ADOPTA LAS LEYES DE NUREMBERG CONTRA LOS JUDÍOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario
Itongadol.- El 15 de septiembre de 1935 la Alemania nazi adoptó por unanimidad las Leyes de Nuremberg, durante el séptimo congreso anual del NSDAP(Reichsparteitag) celebrado en la ciudad de Nuremberg (Alemania).
Estas fueron redactadas por el jurista y político Wilhelm Frick en su cargo de Ministro de Interior del Reich (1933-1943), bajo la anuencia de Adolf Hitler y Julius Streicher como coautor. Frick era un reconocido antisemita y redactó estas leyes que impedían que el colectivo judío se relacionara racialmente con el pueblo alemán. Estas leyes raciales fueron el comienzo de la discriminación y persecución del colectivo judío en Alemania.
Dichas leyes no apuntaban a discriminar a la etnia semita debido a sus creencias religiosas propiamente tales (judaísmo); sino que tenían relación con la misma comunidad judía y su objetivo central era evitar mezclas raciales judías con el pueblo alemán.
Quien se encargó de difundir dichas leyes fue precisamente Julius Streicher, estrecho colaborador de Hitler, y su periódico Der Stürmer del cual era propietario, gracias a esta publicación, Streicher ayudó a concientizar a las masas alemanas que el judío era una “lacra social” insertada en el pueblo alemán y que debía ser «extirpada como un tumor cancerígeno», tal como se explicaba en el libro de Hitler, Mein Kampf.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat