Inicio Efemérides Aniversario Weitzman: VIDEO del lugar donde funcionó el primer gobierno del Estado de Israel

Aniversario Weitzman: VIDEO del lugar donde funcionó el primer gobierno del Estado de Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol (Especial desde Israel).- Hoy se cumple un nuevo aniversario desde el momento en que Jaim Azriel Weitzman fue nombrado primer presidente del Estado de Israel el 17 de febrero de 1949. El nombramiento fue por la primera Knesset (parlamento israelí) recientemente electa, en reconocimiento a su labor durante décadas por el establecimiento del Estado judío, un cargo honorífico pero de gran valor testimonial, que ocupó hasta su fallecimiento.

En este marco, la Agencia AJN recorrió el edificio donde funcionó el primer gobierno de Israel, antes de que exista un lugar para la Casa de Gobierno. Allí, en la calle King George de Jerusalem, funcionaba y funciona hasta el día de hoy la Agencia Judía, Keren Hayesod y el Keren Kayemet.

Nacido el 27 de noviembre de 1874 en Motil (actualmente Bielorrusia), Weitzman se interesó por el sionismo desde muy joven, participando desde el segundo Congreso Sionista hasta todos los que se efectuaron hasta su muerte, el 9 de noviembre de 1952.

Desde 1929 hasta 1931 y desde 1935 hasta 1946 presidió la Agencia Judía para Israel. En 1931 volvió a la actividad científica y fundó en Rejov el Instituto de Investigación Sieff, que luego de su fallecimiento modificó su denominación por Instituto Weitzman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat