Inicio CULTURA Visitando el Valle del Jordán

Visitando el Valle del Jordán

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Una vez más, de la mano de nuestra amiga, la guía turística Myriam Nedjar Kadouch, recorrimos uno de los paisajes inigualables de Israel. Esta vez fue el turno del Valle del Jordan, a los que Kadouch visitó la semana pasada y definió como un ‘‘complejo territorio’’, que constituye el 30% de Cisjordania y que se extiende desde el mar de Galilea hasta el mar Muerto.

En su Facebook personal, Kadocuh dijo: ‘‘La tierra es fértil y cálida, gracias al río Jordán que la atraviesa. Sobre todo en la zona C (término que se aplica desde los acuerdos de Oslo de 1994 con Jordania), visitamos comunidades increíbles de gente fuerte, cálida y valiente, llena de ideología, que trabaja mano a mano con sus no menos valientes vecinos’’.

El Valle del Jordán es el valle por el que discurre el río Jordán. Tiene unos 105 kilómetros de largo y se extiende desde el mar de Galilea en el norte hasta la ribera norte del mar Muerto en el sur, donde desemboca el río Jordán.

Dado que el río Jordán marca la frontera occidental de Jordania en la región, la ribera este del valle se encuentra en este país mientras que su ribera oeste se encuentra en Israel en su tramo norte, y en Cisjordania en su tramo central y meridional.

Myriam Kadouch es una guía turística que habla hebreo, inglés, francés y español y tiene su pagina web https://eretzcanaan.com/es/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat