Inicio CULTURA Una calle de New York será nombrada en honor a Shimon Peres

Una calle de New York será nombrada en honor a Shimon Peres

Por M S
0 Comentario

Shimon Peres recibirá pronto un gran honor: el difunto primer ministro israelí tendrá una esquina de la ciudad de New York con su nombre.

La intersección de West 95th Street y Riverside Drive pasará a llamarse «Shimon Peres Place» después de que el Consejo Municipal de New York aprobara la semana pasada casi 200 nuevos nombres de calles en honor a diversas personas. La noticia fue reportada por Patch.

Peres, fallecido en 2016, fue tres veces primer ministro de Israel, además de ser presidente del país entre 2007 y 2014. En 1949, él y su esposa Sonia y su joven hija se mudaron a un apartamento en la esquina de la calle 95 Oeste y Riverside mientras Peres estudiaba en la Universidad de New York y en la New School.

En sus memorias, «No Room for Small Dreams», Peres recuerda con cariño sus años en la Gran Manzana, a pesar del reto que supuso aprender inglés.

«También me encantaban los innumerables acentos que se daban en la ciudad, ya que muchos de nosotros aún estábamos aprendiendo a hablar inglés. Parecía que la ambiciosa promesa de Estados Unidos estaba viva en las mentes de todos los que habían llegado allí, como si el ‘sueño americano’ fuera su propia fuerza de la naturaleza», escribió.

Peres no es ni mucho menos la única figura judía notable que ha conseguido que una calle lleve su nombre en New York.

Entre las calles con nombres de figuras históricas judías en la ciudad de New York y catalogadas por el blog no oficial «NYC Honorary Street Names» están: una sección de la calle 33 que lleva el nombre del autor ídish Sholom Aleichem en 1996; la esquina de Bank Avenue y Greenwich Avenue que lleva el nombre de la activista y política liberal Bella Abzug; una zona cerca del Museo del Patrimonio Judío que lleva el nombre del banquero y filántropo Edmond J. Safra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat