Itongadol.- Como es tradición, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas aprovecha el tiempo entre el Festival de Cannes y otros que comenzarán en otoño para cursar invitaciones a nuevos miembros de la industria cinematográfica de todo el mundo. Este año, tres israelíes fueron así galardonados.
El miércoles, la Academia anunció su lista de 398 nuevos miembros, entre los que figuran el director Daniel Sivan, el distribuidor Guy Shani y el empresario Ynon Kreiz.
Guy Shani es propietario de la cadena de cines Lev Cinema y también dirige la distribución de Lev Films, que se centra en el cine independiente de todo el mundo.
Shani asiste regularmente a festivales internacionales y es considerado una figura destacada en el mercado cinematográfico mundial.

Daniel Sivan con su socia Mor Loushy (Foto: Cortesía)
«Me siento muy feliz y honrado de formar parte de la Academia», afirmó el distribuidor israelí.
Otro de los invitados fue Ynon Kreiz, Consejero Delegado de Mattel, la empresa de fabricación de juguetes y entretenimiento que supervisa sus marcas insignia, incluidas «LEGO» y «Barbie», tanto en la gran pantalla como fuera de ella, informó Ynet News.
En los últimos años se realizaron en Hollywood numerosas adaptaciones cinematográficas inspiradas en LEGO, y pronto se estrenará la comedia «Barbie», dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, con el apoyo de Kreiz como productor responsable.
Kreiz fue anteriormente consejero delegado de Endemol, responsable, entre otras cosas, de la producción de «Gran Hermano», y también se cuenta entre los fundadores de la distribuidora israelí Tulip Entertainment Israel.