Inicio CULTURA Tel Aviv figura entre las 5 ciudades más artísticas del mundo para visitar

Tel Aviv figura entre las 5 ciudades más artísticas del mundo para visitar

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Tel Aviv ha sido nombrada la quinta ciudad más creativa del mundo, sólo por detrás de París, Barcelona, Dublín y Londres, según una investigación realizada por Inkifi, una empresa de fotografía impresa que se especializa en convertir fotos personales en murales de arte.

“En un planeta lleno de tanta belleza y diversidad, no es difícil encontrar creatividad e inspiración en algunas de las ciudades más notables del mundo”, escribió Inkifi en un informe. “De hecho, algunas ciudades se han hecho famosas en el mundo del arte, la música, la arquitectura y otras disciplinas… Así que si estás buscando un toque de inspiración creativa, ¿qué ciudades deberías añadir a tu lista de viajes?”

A través de los datos, Inkifi armó su lista de ciudades que los amantes del arte deben agregar a su “lista de deseos” cuenta con diferentes escenas de arte, incluyendo galerías, clubes de música y comedia, teatros, arte callejero, arquitectura de edificios y estatuas. En ese listado, Tel Aviv fue clasificada en el puesto 5 por su diversa escena artística y su famosa arquitectura.

Aunque tiene la mayor cantidad de galerías de arte por milla cuadrada, la Ciudad Blanca obtuvo la mayoría de las puntuaciones medias para el resto de las categorías, convirtiéndose en un escenario más completo y extendido, a diferencia de Miami o Los Ángeles, que se dedican principalmente a la música y las artes escénicas. “Esta histórica ciudad israelí está llena de creatividad, con más de cinco galerías de arte por milla cuadrada y una arquitectura reconocida por la UNESCO”, dijo Inkifi.

A continuación de Tel Aviv el informe ubicó a Nueva York, Milán, Los Ángeles, Miami y Oporto, Portugal.

La ciudad con más monumentos, teatros y clubes de música por milla cuadrada es París, que ocupa el primer lugar en la lista. París también recibió la mayor cantidad de búsquedas en Instagram para gente que quiere encontrar arte callejero o aquellos que han publicado fotos de este tipo de arte.

Dublín alberga la mayor cantidad de clubes de comedia por millas cuadradas. Barcelona tiene la arquitectura más famosa por kilómetro cuadrado. Los Ángeles domina la categoría de artistas musicales más locales, con Nueva York muy cerca.

“No hay duda de que la gente se está perdiendo la emoción de viajar y explorar todos los puntos de interés cultural que el mundo tiene para ofrecer”, dijo el fundador de Inkifi, Paul Mosely, en el informe. “Aunque no todas las ciudades son capaces de recibir a los visitantes de vuelta, es genial ver en qué lugar del mundo va a estar el primero en la lista de los amantes de la cultura cuando planeen su próximo viaje”.

“Desde clubes de música y teatros, hasta edificios arquitectónicos y galerías de arte, estas ciudades ofrecen una enorme riqueza de atracciones para explorar, permitiendo a los visitantes aprender más sobre la historia del país, y sumergirse completamente en la cultura de la ciudad que están visitando”, dijo.

Las 20 ciudades principales -incluida una isla- son las siguientes:

1. París
2. Barcelona
3. Dublín
4. Londres
5. Tel Aviv
6. Nueva York
7. Milán
8. Los Angeles
9. Miami
10. Oporto
11. Amsterdam
12. San Francisco
13. Chicago
14. Lisboa
15. Buenos Aires
16. Isla de Penang
17. Berlín
18. Orlando
19. Bruselas
20. Vancouver

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat