Inicio CULTURA Taekwondo: Israel consigue un título y un subcampeonato en el Europeo de Bosnia

Taekwondo: Israel consigue un título y un subcampeonato en el Europeo de Bosnia

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel continúa con su racha de grandes noticias en deportes olímpicos de cara a los Juegos de Tokio, postergados para el año que viene por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19: esta vez consiguió un título y un subcampeonato en el Europeo de taekwondo disputado en Bosnia-Herzegovina, de la mano de Avishag Semberg y Nimrod Krivitzky.

La luchadora de taekwondo Avishag Semberg se coronó Campeona de Europa 2020 en la categoría hasta 49 kilogramos, tras derrotar por 17-11 en la final a la defensora del título, la española Adriana Serzo.

Durante la competición, Semberg venció a rivales de Francia (13-5), Serbia (punto dorado tras un empate en 12 al final del plazo legal) e Inglaterra, en la semifinal, también con punto dorado.

Cabe recordar que Israel ya tenía una campeona de Europa, ya que
Bat El Getterer se coronó en 2010.

El mes pasado, la luchadora de taekwondo israelí Avishag Samberg (hasta 49 kg) ganó una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Clubes Internacionales celebrado en Croacia.

Samberg, de 19 años, abrió la competición con una victoria por 7 a 5 sobre el británico Jordan Smith, campeón mundial juvenil. En las semifinales, se enfrentó a la turca Rukia Yildirim, cuarta del mundo, y la derrotó por 28 a 26. En la etapa final, la esperaba la española Tanya García, a la que derrotó por 11 a 6 alcanzando el título.

Para Samberg, esta fue la primera competencia en mucho tiempo, y ella es la única mujer que compite en la delegación israelí.

En 2018, Samberg estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en la Ciudad de Buenos Aires, donde además de competir participó junto a sus compatriotas de diversas actividades culturales y educativas en conjunto con la comunidad judía local y la representación diplomática del Estado de Israel en Argentina. En ese marco, Samberg y otros diecisiete atletas visitaron la plaza seca, donde se ubicaba la embajada israelí antes del atentado terrorista que voló el edificio, así como la mutual judía AMIA donde rindieron homenaje a las víctimas de los ataques ocurridos en 1992 y 1994.

En tanto, el luchador de taekwondo Nimrod Krivitzky ganó la medalla de plata en la categoría hasta 68 kilogramos.

Krivitzky perdió en la final ante el campeón mundial Sydney Bradley, de Gran Bretaña, 32:25.

Antes les había ganado a dos oponentes de Polonia y otros de Moldavia (18-2 en los cuartos de final) y España (14-7 en las semifinales).

Krivitsky participará en la competición de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en mayo.

También la semana pasada, gimnastas israelíes obtuvieron medallas de oro y bronce en los Campeonatos Europeos el domingo.

Artem Dolgopyat, de 23 años, ganó el primer premio en el ejercicio de suelo, con una puntuación global de 15. Quedó tercero en el ejercicio de salto, detrás de los competidores bielorrusos y ucranianos, con una puntuación de 14,483.

Alexander Myakinin ganó el bronce por la barra alta (14,2000 puntos), con gimnastas de Croacia y Lituania.

El año pasado, Dolgopyat ganó la medalla de plata en la competición de ejercicios de suelo de los Campeonatos Mundiales en Stuttgart, Alemania, asegurando así su pasaje para las Olimpiadas, que han sido pospuestas hasta el próximo año en medio de la pandemia. Se le considera una de las mayores esperanzas de Israel para obtener una medalla olímpica.

Dolgopyat fue dos veces campeón nacional ucraniano en su grupo de edad antes de emigrar a Israel con su familia en 2009, a la edad de 12 años.

El mes pasado, la gimnasta rítmica israelí Linoy Ashram ganó una medalla de oro en los Campeonatos Europeos en Kiev. Ashram derrotó por poco a la bielorrusa Alina Harnasko y se llevó a casa el título completo, con una puntuación total de 100,9. Su victoria llegó dos días después de que el equipo de gimnasia rítmica de Israel se llevara el oro en la categoría de grupo completo. La categoría incluía actuaciones con aros, palos y pelotas.

La gimnasia rítmica es uno de los deportes más fuertes de Israel. Ashram ha ganado numerosas medallas en los últimos años y se considera otra de las principales esperanzas del país en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat