Inicio CULTURA Se realizó una serie especial de conciertos en honor a los sobrevivientes de la Shoá en todo Israel

Se realizó una serie especial de conciertos en honor a los sobrevivientes de la Shoá en todo Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La Orquesta Filarmónica de Israel lanzó una serie especial de conciertos en honor a los sobrevivientes del Holocausto en todo el país.

Los conciertos se llevaron a cabo simultáneamente en 15 ciudades y pueblos diferentes de todo Israel, desde Nahariyya, en el extremo norte del país, hasta Beersheba en el sur.

Los conciertos se llevaron a cabo en las sucursales del Café Europa, que ha funcionado como centro de reunión para los sobrevivientes del Holocausto en los últimos años.

Entre las ciudades que celebraron los conciertos se encuentran Nahariyya, Acre, Karmiel, Nof HaGalil, Hadera, Ra’anana, Netanya, Rehovot, Kfar Saba, Petah Tikva, Ramat Hasharon, Kiryat Ono, Kiryat Gat y Beersheba.

Para llevar a cabo los eventos y al mismo tiempo mantener las pautas del Ministerio de Salud para combatir la propagación del coronavirus, los participantes debían usar máscaras y sentarse de manera socialmente distanciada.

La iniciativa se propuso ante la nueva cuarentena nacional por el coronavirus, para acompañar a los ancianos que deberán quedarse en casa, a menudo completamente solos durante un largo período de tiempo.

Tali Gottlieb, CEO de la Orquesta Filarmónica de Israel, expresó: «Este emocionante proyecto permitió a las comunidades en riesgo disfrutar de los sonidos de la filarmónica israelí, y a nuestros músicos brindar una experiencia cultural única y unirlos durante estos tiempos tan extraños”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat