Inicio CULTURA Se estrenó en forma virtual The Dybbuk, la obra judía más famosa del mundo

Se estrenó en forma virtual The Dybbuk, la obra judía más famosa del mundo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En el mes del centenario de The Dybbuk, la obra judía más famosa del mundo, de S. Ansky, se estreno una nueva versión, en forma virtual dadas las restricciones generadas por la pandemia del COVID-19.

El Congreso para la Cultura Judía conmemoró este hito históricamente significativo con la presentación virtual de la obra con un elenco internacional de estrellas que incluye a Mike Burstyn (BARNUM, THE ROTHSCHILDS), Shane Baker (Nueva York), Mendy Cahan (Tel-Aviv), Refoyel Goldwasser (Buenos Aires), Daniel Kahn (Berlín), Amitai Kedar (Tel Aviv), Yelena Shmulenson (Nueva York), Suzanne Toren (Nueva York) y Michael Wex (Toronto).

Mike Burstyn

 

Bajo la dirección de Allen Lewis Rickman, quien también proporcionará narración en inglés, la producción online de The Dybbuk se estrenó anoche en el canal de YouTube del Congreso para la Cultura Judía.

La obra se interpretó en idish con subtítulos en inglés, con un guión adaptado por Allen Lewis Rickman (de una adaptación de Dina Halperin, que apareció en la versión cinematográfica de 1937).

El dramaturgo S. Ansky escribió The Dybbuk desde finales de 1913 hasta 1915 en ruso y luego fue traducido al idish por el propio Ansky. La obra tuvo su estreno mundial en ese idioma, interpretada por Vilna Troupe en Varsovia el 9 de diciembre de 1920, 30 días después de la muerte del dramaturgo. El legendario empresario Max Reinhardt , al ver la producción de Vilna, declaró: “¡Esto no es una obra de teatro, es un rito religioso!”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat