Inicio ANTISEMITISMO Violento ataque antisemita en la Universidad de Kentucky

Violento ataque antisemita en la Universidad de Kentucky

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La policía de Lexington,  en Estados Unidos, aumentó la seguridad  cerca del centro de Jabad de la Universidad de Kentucky luego de un ataque antisemita en una ceremonia de encendido de la menorá ocurrido el sábado por la noche que dejó a una persona herida.

El incidente ocurrió cuando una multitud se reunió en el Centro de Estudiantes Judíos de la universidad para encender una menorá en la tercera noche de la fiesta  de Jánuca.

El rabino Shlomo Litvin, que presidía la ceremonia, dijo que un automóvil se detuvo junto al grupo, y el conductor masculino gritó insultos antisemitas.

Litvin le dijo al medio de comunicación local WKYT que un miembro de la comunidad en la  fiesta de las luminarias se acercó al vehículo e intentó evitar que el conductor causara más interrupciones. Las autoridades dijeron que el conductor extendió la mano y agarró a la víctima, acelerando el automóvil y arrastrándolo antes de desviarse y atropellar su pierna.

Litvin dijo que la víctima se negó a ser tratada hasta que se encendiera la menorá.

“Alguien gritó: ‘Llame al 911’ y dijo: ‘Primero encienda la menorá, no voy a permitir que eso nos impida celebrar nuestra fe y difundir la luz, que es el mensaje mismo de Jánuca”, relató el rabino Litvin. 

La víctima fue trasladada al hospital de la Universidad de Kentucky, donde recibió el alta al día siguiente.

La policía todavía está tratando de localizar el vehículo y el conductor involucrados en el ataque. Litvin señaló que el incidente del sábado por la noche siguió a varios episodios de vandalismo en el centro de Jabad en los últimos meses.

Los políticos locales condenaron rotundamente agresión.

“El racismo y la persecución religiosa no tienen cabida aquí”, tuiteó la alcaldesa de Lexington, Linda Gorton . “Los que violaron la ley serán procesados. Unámonos al espíritu de Jánuca, una celebración del bien sobre el mal «.

El fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, calificó el ataque como «repugnante e inaceptable» y dijo que era un recordatorio de la necesidad de combatir el «antisemitismo en todas sus formas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat