Inicio CULTURA Rugby: Las selecciones de seven de Israel y EAU jugarán un amistoso en marzo

Rugby: Las selecciones de seven de Israel y EAU jugarán un amistoso en marzo

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Las selecciones de rugby de siete jugadores (seven) de Israel y los Emiratos Árabes Unidos jugarán un amistoso en marzo, como parte de un campo de entrenamiento conjunto de los dos equipos que tendrá lugar a partir del 8 de marzo, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Se llegó a un acuerdo entre el director técnico de los Emiratos, Apollo Pralini, nacido en Nueva Zelanda, y el director técnico de la Unión de Rugby de Israel, Kevin Musicant, un inmigrante de Sudáfrica.

El campo de entrenamiento y el torneo en Dubái son parte de los preparativos de la selección olímpica israelí (el rugby se ha convertido en un deporte olímpico desde Río 2016), de cara a los torneos que se celebrarán este verano en Europa.

Días atrás, la Asociación de Béisbol de Israel y la Liga Pequeña de Dubái anunciaron conjuntamente el establecimiento del torneo Campo de Paz.

El evento contará con las selecciones nacionales de menores de 12 años de Israel y los Emiratos Árabes Unidos compitiendo tanto en Dubái como en Israel por un trofeo llamado Copa Unidad.

La primera serie de juegos se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo en Dubái con un partido de vuelta programado para el otoño boreal de 2021 en Israel.

También se han extendido invitaciones a participar a equipos de otros países del Golfo.

Saeed Mohammad Hareb, secretario general del Consejo de Deportes de Dubái, dijo: “Hacer que los niños practiquen deportes en su nivel inocente, que representa más que deporte, es algo que debe ser apreciado. El Consejo de Deportes de Dubái se enorgullece de apoyar esta iniciativa, que es un testimonio de los maravillosos voluntarios de la Liga Pequeña de Dubái y la Asociación de Béisbol de Israel».

Con más de 400 jugadores en sus filas, la Liga Pequeña de Dubái tiene siete divisiones por edad que van de los 4 a los 18 años. Desde 2016, LA Dodgers ha apoyado su programa enviando una delegación de actuales y ex jugadores y entrenadores, incluidos el gran lanzador Orel Hershiser, Justin Turner y el manager Dave Roberts.

El lado israelí ha sido seleccionado entre equipos juveniles de todo Israel, según el gerente general Peter Kurz, quien ha cultivado el béisbol en Israel durante más de 20 años.

“A los niños no les importa la política. Les encanta el juego. El béisbol tiene especialmente una pureza que resalta el amor por el deporte, el amor por el equipo y el respeto por los competidores al más alto nivel», dijo el entrenador del equipo Sub-12 de Israel, Louie Miller.

Miller, quien también dirige un programa único llamado Béisbol Lekulanu en la Alta Galilea que reúne a niños judíos y árabes, tiene una visión particular sobre el valor del próximo torneo.

“Cuando lo piensas, los niños de los EAU son nuestros nuevos vecinos. Esperamos interpretarlos y conocernos durante los próximos años».

El campocorto israelí Adam Feder es la personificación de las palabras de Miller. Nacido y criado en Tel Aviv, Feder se enamoró del deporte cuando su padre Menachem lo llevó a un juego en casa de San Francisco Giants durante una visita familiar a Estados Unidos.

Adam dijo que está «realmente emocionado por ir a Dubái» y su amor por el juego se manifestó con más fuerza. Dijo que espera conocer niños que compartan este amor.

De hecho, el Torneo Campo de Paz, habilitado por las incipientes relaciones de Israel con los Emiratos Árabes Unidos y otros Estados árabes, muestra que la paz puede convertir las esperanzas en realidad.

Roger Duthie, presidente de la Liga Pequeña de Dubái, destacó el papel jugado por Estados Unidos en la ampliación del círculo de la paz y, por lo tanto, lo apropiado que es tener el pasatiempo nacional de Estados Unidos como el primer deporte de equipo para reunir a los jóvenes de Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat