Itongadol/AJN.- El ex líder de Pink Floyd Roger Waters defendió el martes el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre y afirmó que “el pueblo que lucha en nombre de la liberación de Palestina tiene el derecho legal y moral de luchar contra el opresor”.
En una entrevista en Piers Morgan Uncensored, Waters culpó a Israel por la muerte de más de 1.200 de sus ciudadanos el 7 de octubre y negó que exista alguna prueba de que los terroristas de Hamás violaran a alguna de sus víctimas.
“Todas esas pilas de coches que fueron destruidos por misiles Apache desde helicópteros… Hamás no tenía helicópteros”, afirmó, refiriéndose al lugar del festival Nova en el que más de 350 asistentes a la fiesta fueron masacrados.
En cuanto a la evidencia de testimonios de violación y abuso sexual por parte de Hamás, Waters dijo: “No había evidencia. Puedes decir lo que quieras, pero no hay pruebas”.
Waters también cuestionó la destreza de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y su capacidad para defender a Israel.
“Lo que estoy diciendo es que se habla tanto de si Israel tiene derecho a defenderse, ¿por qué Israel no se defendió esa mañana?”, agregó.
“¿Por qué esperaron siete horas antes de empezar a ametrallar a todo el mundo?”, preguntó.
Waters tiene un largo historial de criticar a Israel y hacer comentarios antisemitas.
Polly Samson, esposa del ex compañero de banda de Waters en Pink Floyd, David Gilmour, lo describió una vez como “antisemita hasta la médula”.