AJN/Itongadol.- Las chicas del dueto de la selección israelí de natación artística, Eden Belcher y Shelly Bobricki, consiguieron dos medallas de bronce en la competición de la ronda mundial de Budapest, Hungría, en el ejercicio técnico y en el ejercicio libre.
En el ejercicio libre recibieron una puntuación de 85,1332. Es su puntuación récord, la más alta que han logrado en este ejercicio.
El equipo israelí, dirigido por las entrenadoras Svetlana Belcher y Anna Teres, obtuvo 25,5 puntos en rendimiento, 34,1332 puntos en impresión artística y 25,5 puntos en dificultad.
Las chicas del dúo canadiense ganaron la medalla de oro con 90.3668 puntos y las austriacas ganaron la medalla de plata con 89.3001 puntos.
Belcher y Bobricki anotaron 83,12 puntos en el ejercicio técnico, el resultado más alto de su carrera en el ejercicio técnico. Fueron precedidas por los dúos de Canadá y Austria
Esta fue su primera competencia internacional desde el estallido de la crisis del coronavirus.
En diciembre, una nadadora israelí alcanzó el criterio de clasificación olímpica para estar presentes en los Juegos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
La joven Anastasia Gorbenko, de Macabi Kiriat Bialik, lo logró en los 100 metros estilo libre, con un tiempo de 54″38 y solo 17 años, en un evento organizado especialmente con esa finalidad en la piscina del Instituto Wingate del 16 al 18 de diciembre.
La semana anterior habían confirmado su presencia en Tokio los nadadores Ron Polonsky, en los 200 metros combinados individuales, y Meron Heruti en los 50 metros estilo libre.
En el certamen internacional de natación en Rotterdam, Países Bajos, el joven nadador Ron Polonsky confirmó la marca mínima de clasificación olímpica en los 200 metros combinados individuales al marcar un tiempo de 1’59″67 para ganar su prueba.
En cambio, su hermana Lea marcó 2’13″26 para los 200 metros combinados individuales, ocupó el segundo lugar y quedó a tan solo siete décimas del tiempo requerido.
Al igual que los otros nadadores israelíes que buscan clasificarse a los Juegos Olímpicos, volverá a intentarlo en próximos eventos.
Por su parte, el nadador Meron Heruti, de Macabi Haifa, confirmó el criterio olímpico en los 50 metros estilo libre en las rondas clasificatorias, con 22″13, un tiempo que repitió a la noche, en la final, y que le bastó para terminar quinto.
El equipo de natación israelí que participó en el certamen estuvo integrado por ocho nadadores: Aviv Barzilai, Leah Polonsky, Meron Heruti, Dennis Loktev, Michael Leitrovsky, Daniel Namir, Ron Polonsky y Marcus Schlesinger.
Ese fue el primero de dos clasificatorios consecutivos que se celebraron ese mes. El segundo se llevó a cabo del 16 al 18 de diciembre en el Instituto Wingate.
A raíz del parate por el coronavirus, para la mayoría de los nadadores del equipo ese fue el primer gran objetivo en una piscina larga en aproximadamente un año.
Los nadadores que ya habían conseguido la marca mínima, Meron Heruti y Ron Polonsky, necesitaban un resultado de confirmación de un uno y medio por ciento por debajo del criterio fijado.
Los demás nadadores que no acudieron a Rotterdam se esforzarán por alcanzar el tiempo o acercarse a él en competiciones posteriores.
La competición de Rotterdam iba a servir como Campeonato Abierto de los Países Bajos, pero debido a la pandemia del coronavirus se vio reducida a menos de 150 nadadores y solo asistieron locales cercanos al criterio y pequeños equipos de España, Ucrania, Bélgica y Suiza.