Itongadol/AJN.- Activistas antiisraelíes y pro palestinos tratan de poner un freno al entusiasmo por la nueva versión de Disney de “Blancanieves” y pidieron un boicot contra la película por la elección de la actriz israelí Gal Gadot, que interpretará a la reina malvada.
El lunes, cuando Disney lanzó el primer avance de la película que se estrenará en 2025, aparecieron mensajes en las redes sociales que pedían un boicot.
“Un personaje que intenta matar a una niña y robarle su reino. Qué apropiado”, escribió un usuario.
Otro usuario que utilizó el hashtag #FreePalestine escribió: “Asegúrense de BOICOTEAR la película Blancanieves, ya que han elegido a una terrorista israelí, Gal Gadot, para la película. Es una asesina entrenada que sirvió en las fuerzas degeneradas israelíes. ¡No permitan que los terroristas sionistas normalicen esto NUNCA!”.
Gadot, que protagonizó las exitosas películas de “Wonder Woman”, ha defendido públicamente a Israel a lo largo de los años, incluso desde el brutal ataque de Hamás del 7 de octubre que desencadenó la guerra en curso en Gaza.
Mientras tanto, la coprotagonista de Gadot, la actriz que interpreta a Blancanieves, Rachel Zegler, promocionó la película con una etiqueta de “Palestina libre”.
La publicación se dividió en dos, comenzando con un agradecimiento a sus fans: “¡Los amo a todos tanto! Gracias por el amor y por los 120 millones de visitas a nuestro tráiler en solo 24 horas”.
En una segunda publicación, comentando la primera, agregó: “Recuerden siempre, Palestina libre”.
La primera parte de la publicación de Zegler acumuló alrededor de 1,2 millones de visitas y la segunda mitad 4,7 millones. Si bien muchos usuarios expresaron su apoyo a Zegler, otros respondieron en apoyo de Gadot y de Israel.
Zegler ya ha expresado su apoyo a la causa palestina. En mayo de 2021, publicó en X: “Siempre será Palestina libre”. Según BuzzFeed, también ha publicado en Instagram instando a sus seguidores a donar a los fondos de ayuda para los palestinos.
La película se estrena en Estados Unidos el 21 de marzo de 2025.
En diciembre, Gadot criticó a la comunidad internacional por su silencio ante las agresiones sexuales generalizadas durante los ataques del 7 de octubre y la continua toma de mujeres como rehenes por parte del grupo terrorista Hamás en Gaza.
En noviembre, organizó una proyección para la comunidad de Hollywood en colaboración con el director israelí Guy Nattiv de una película sobre las atrocidades cometidas por Hamás contra los israelíes el 7 de octubre.