Itongadol.- La ex rehén israelí Noa Argamani, secuestrada por terroristas de Hamás durante la masacre del 7 de octubre de 2023 y rescatada ocho meses después por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en una audaz operación en la Franja de Gaza, figura en la lista de las 100 personas más influyentes de 2025 de la revista Time.
Argamani aparece en el listado junto a importantes líderes mundiales y figuras de origen judío como el actor Adrien Brody, el líder de la Liga Antidifamación (ADL), Jonathan Greenblatt, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Tras conocer la noticia y con un posteo en sus redes sociales, Argamani expresó: ‘‘Es un gran honor para mí figurar en la lista @time 100 y agradezco que este reconocimiento siga arrojando luz sobre la crisis de los rehenes y los horribles atentados del 7 de octubre. Es un poderoso recordatorio de la urgente necesidad de seguir alzando la voz’’.
‘‘Me siento especialmente honrada de ser la voz de los rehenes que siguen cautivos, de los que no pueden hablar por sí mismos’’, agregó.
Además, integran la lista, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su vicepresidente, JD Vance, el multimillonario Elon Musk, el primer ministro británico, Keir Starmer, el presidente argentino, Javier Milei, y el nuevo líder sirio, Ahmed al-Sharaa.
El novio de Noa, Avinatan Or, también secuestrado el 7 de octubre de 2023, todavía permanece cautivo en el enclave costero palestino.
Con respecto a las consecuencias de su secuestro, Noa advirtió que su ‘‘vida cambió para siempre el 7 de octubre. Pasé 246 días como rehén, privada de libertad y control. Desde que me rescataron, prometí hacer todo lo que esté en mis manos para traer a los demás a casa, incluido mi amor, mi compañero Avinatan Or, que sigue retenido en los túneles de Gaza’’.
‘‘Todavía hay 59 rehenes en Gaza. Personas inocentes. Nos necesitan. No debemos detenernos. Tráiganlos a casa AHORA’’, concluyó.