Inicio CULTURA La estrella israelí Noa Kirel interpretará la canción »Unicorn» en el Eurovision 2023

La estrella israelí Noa Kirel interpretará la canción »Unicorn» en el Eurovision 2023

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.-  La estrella del pop israelí Noa Kirel interpretará la canción Unicorn en el Festival de Eurovisión 2023, informó el martes Kan News, la emisora pública de Israel.

A diferencia de años anteriores, en los que el intérprete era elegido a través de un concurso televisado y la canción por votación del público, en esta ocasión, el tema fue elegido personalmente por la propia Kirel con la ayuda de un panel de expertos, como parte de la libertad artística que le habían dado a la cantante.

Fuentes que escucharon la canción dijeron que «trata del empoderamiento femenino», y que «la letra está en inglés, pero también hay algunas palabras en hebreo mezcladas».

Con respecto a la canción, Kirel, una de las mayores estrellas de la música pop israelí, señaló estar »muy emocionada».

«La elección es en realidad el primer paso importante que marca el Festival de Eurovisión en mayo. Escribimos una canción que me emociona cada vez que la canto o la escucho, y estoy deseando que la conozca todo el mundo», agregó Kirel.

La canción fue co-escrita por Doron Medalie – el hombre detrás del ganador de Eurovisión 2018 de Israel «Toy» – May Sfadia, el DJ Yinon Yahel y la propia Kirel.

נועה קירל

Noa Kirel (Photo: Tal Shahar).

Según Kan, Unicorn fue elegida entre tres canciones encargadas especialmente. Su lanzamiento está previsto para marzo.

«No va a ser una balada», expresó la artista al canal 12 israelí, «pero es sorprendente. Es diferente. Sigo siendo yo, pero para mí era importante apostar por algo inesperado. Digamos que aún no me habían escuchado así».

Kirel fue elegida en julio por un jurado de expertos entre un grupo de casi 80 cantantes para representar a Israel en la escena mundial.

El calendario de las semifinales de Eurovisión se anunciará el 31 de enero y se se celebrará los días 9 y 11 de mayo en Liverpool , mientras que la final tendrá lugar el 13 del mismo mes.

A pesar de que Ucrania ganó el certamen en 2022, el país devastado por la guerra no es adecuado como anfitrión debido al conflicto.

Eurovisión 2023 tendrá algunas reglas nuevas. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) comunicó que las semifinales del concurso se decidirán a partir de ahora únicamente en función de los votos emitidos por los telespectadores del festival, en lugar de una combinación de jurado y voto del público, como se venía haciendo desde 2009.

 

 

 

 

Fuente: Ynet News.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat