Inicio CULTURA Kaparot, el ritual judío de expiación practicado en la víspera de Iom Kipur

Kaparot, el ritual judío de expiación practicado en la víspera de Iom Kipur

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Uno de los métodos habituales de expiación es el ritual de Kaparot, practicado por algunos judíos en la víspera de Iom Kipur. Se trata de una práctica en la que se agita un pollo o dinero sobre la cabeza de una persona tres veces.

Luego, de acuerdo con las reglas halájicas, el pollo se sacrifica y se dona a la caridad (al igual que el dinero si se utiliza en lugar del pollo).

El objetivo de utilizar un pollo es mostrar la volatilidad de la vida, ya que en un momento el pollo está vivo y al minuto siguiente deja de estarlo.

La moraleja es que si Dios gobernara el mundo con una justicia estricta, cada vez que una persona hiciera algo malo a propósito, un peso gigante de 100 toneladas caería del cielo y la aplastaría.

kk

Una mujer judía ultraortodoxa balancea un pollo sobre la cabeza de su nieto cubierto con una bolsa de plástico como parte del ritual de Kaparot en Jerusalem, el domingo 2 de octubre de 2022.

La creencia agrega que, afortunadamente, Dios también gobierna con misericordia y permite obtener la expiación.

Los judíos observantes creen que el ritual transfiere los pecados del año pasado al pollo, y se realiza antes del Día de la Expiación, Yom Kippur, el día más sagrado del año judío que comienza al anochecer del martes.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat