Inicio CULTURA Juegos Olímpicos. La nadadora Aviv Barzilai también se suma a la delegación de Israel para Tokio

Juegos Olímpicos. La nadadora Aviv Barzilai también se suma a la delegación de Israel para Tokio

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La nadadora Aviv Barzilai también se unió a la delegación de Israel para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es el 89º atleta de la delegación olímpica, la más grande de la historia de ese país.

Barzilai es la campeona israelí de 200 metros espalda con 2’10″76.

Otras dos atletas se sumaron en los últimos días a la delegación de Israel para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Diana Vaisman y Adva Cohen establecieron los criterios necesarios para ello.

La primera es velocista, campeona y recordista israelí en los 100 metros llanos con 11″25 y la segunda es la campeona israelí de los 3.000 metros con obstáculos, con 9’29″74.

Días atrás, la pupila de Irna Vaisman ganó la medalla de oro en los 100 metros llanos del Campeonato de los Balcanes realizado en Belgrado con 11″32 segundos. Ese fue su mejor resultado este año.

Al Campeonato de los Balcanes asistieron unos 450 atletas de 19 países.

Los miembros de la delegación israelí a los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta olímpica de salto triple Hannah Knyazeva Minenko (31) y el nadador olímpico Yaakov Toumarkin (29), ambos en una tercera aparición en los Juegos Olímpicos, encabezarán la delegación israelí en la ceremonia de apertura de los Juegos, el 23 de julio, como abanderados de Israel.

Esto es lo que la dirección del Comité Olímpico de Israel decidió en su reunión. La decisión de elegir dos abanderados, una atleta y un atleta, sigue la opción dada por el Comité Olímpico Internacional a los comités nacionales, de elegir dos atletas: un hombre y una mujer.

La dirección del Comité Olímpico de Israel, que cree en la igualdad de género, aprovechó esta oportunidad y decidió darle al atleta el respeto que se merece y eligió a Minenko y Toumarkin como abanderados israelíes en la inauguración del mayor evento deportivo del mundo.

Hannah Knyazeva Minenko, quien terminó quinta en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cuarta en Londres 2012 (con el uniforme ucraniano), luego de lo cual emigró a Israel y ganó medallas de plata en los Campeonatos del Mundo y de Europa como representante israelí, dijo emocionada: «Me sorprendió mucho recibir esta buena noticia. Cuando llegué a Israel en 2012 me sentí israelí en todos los sentidos. El gran respeto que recibo expresa mi aprecio y aprecio por mí. Cuando compito en el extranjero, siempre pienso en cómo puedo representar a Israel de la mejor manera que pueda y ese será mi caso en los Juegos Olímpicos de Tokio».

Yaakov Toumarkin, quien firmó el séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el récord de todos los tiempos para un nadador israelí con una medalla de oro y dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa, dijo: «Estoy muy emocionado. Es un gran sentido de orgullo y privilegio, único. Estoy feliz y agradezco al Comité Olímpico de Israel. Al elegirme, represento a Israel en los Juegos Olímpicos por tercera vez».

«Las dos veces anteriores no asistí a la ceremonia de apertura debido a un programa profesional, por lo que mi entusiasmo es varias veces mayor. Estoy orgulloso de liderar la delegación olímpica israelí más grande de todos los tiempos junto con Hannah Minenko y estoy seguro de que todos haremos nuestro mejor esfuerzo para tener la más alta calidad».

Una atleta y una badmintonista se sumaron la semana pasada a la delegación de Israel que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio a partir del 23 de julio.

Hannah Knyazeva-Minenko logró el criterio olímpico en salto triple.

La atleta de Maccabi Haifa Carmel comenzó a trabajar hace solo unos meses con el entrenador Rogel Nahum, él mismo un ex saltador olímpico de triple.

En una competición en Madrid, Knyazeva-Minenko saltó una distancia de 14,36 metros y logró el criterio olímpico para Tokio, que se situó en 14,32 metros.

En tanto, también la jugadora de bádminton Xenia Polycarpova ha marcado los criterios para Tokio.

Asimismo, los hermanos Shahar y Ran Sagiv representarán a Israel en triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de que el menor de ellos también alcanzara el criterio de clasificación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat