Inicio CULTURA Juegos Olímpicos: Cosas que saber mientras Israel se prepara para Tokio

Juegos Olímpicos: Cosas que saber mientras Israel se prepara para Tokio

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Israel se llevó a casa dos medallas de bronce, ambas en judo, de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río.

¿Subirán más atletas israelíes al podio de los ganadores en Tokio?

Esa es la gran pregunta ahora que Israel se prepara para enviar su delegación olímpica más grande de 89 atletas a los Juegos Olímpicos de Verano de 2020.

Mientras los atletas están ocupados entrenando para ser más rápidos, más altos y más fuertes (ese es el lema olímpico) que sus contrapartes de otros 205 países, estos son datos curiosos sobre la participación de Israel en el festival deportivo más importante del mundo.

Estos son los 17° Juegos Olímpicos de Verano de Israel.

Israel ha participado en todos los Juegos Olímpicos de verano entre los Juegos de Helsinki en 1952 y los Juegos de Río en 2016, excepto los Juegos de Moscú de 1980.

Israel comenzó a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994.

Israel ha ganado nueve medallas en los Juegos Olímpicos de Verano: Yael Arad (plata, judo, 1992), Oren Smadja (bronce, judo, 1992); Gal Fridman (bronce, vela, 1996); Michael Kolganov (bronce, canotaje, 2000); Ariel Ze’evi (bronce, judo, 2004), Gal Fridman (oro, vela, 2004); Shahar Zubari (bronce, vela, 2008), Yarden Gerbi (bronce, judo, 2016) y Ori Sasson (bronce, judo, 2016).

Israel envió a 47 atletas de 17 deportes a los Juegos de Río 2016. La lista de 2020/21 incluye 89 atletas que compiten en 18 deportes. La delegación completa, con entrenadores y demás personal y oficiales, asciende a 219.

Este año, los atletas olímpicos israelíes competirán por primera vez en béisbol, tiro con arco, surf y equitación.

El Equipo Nacional de Béisbol de Israel de 24 jugadores se enfrentará a Estados Unidos en su primer juego en el torneo olímpico.

Anat Lelior, de 21 años, será la primera surfista olímpica de Israel, un deporte nuevo este año. Itay Shanny, de 22 años, es el primer arquero olímpico de Israel.

Barak Shine de la Embajada de Israel en Japón fue invitado a participar en la tradicional carrera de antorchas previa a los Juegos en junio. Cuando los corredores llegaron a Watari, los residentes ondearon banderas y estandartes israelíes.

Su agradecimiento se debe a que Israel fue el primer país en enviar personal médico a Watari después del terremoto y tsunami de 2011. El Ayuntamiento de Watari ha ondeado la bandera israelí durante los últimos dos años, desde que se inscribió oficialmente como ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Israel.

Tanto las delegaciones olímpica como paralímpica incluyen a parejas casadas, cada una con un esposo judío y una esposa no judía. Maru Teferi y Selamawit Dagnachew Teferi son corredores olímpicos originarios de Etiopía.

El uniforme oficial de Israel para las ceremonias de apertura y clausura (camisetas, pantalones cortos y pantalones chinos y una chaqueta de nailon transparente) está inspirado en la Estrella de David.

Un año después, el Servicio Filatélico del Correo de Israel ha develado los sellos oficiales sobre los Juegos Olímpicos de Tokio que se abrirán el 23.

Las disciplinas seleccionadas e impresas en los tres nuevos sellos son natación, equitación y gimnasia rítmica.

La persona que ganó el diseño de las estampillas, sellos y sobres del primer día es el diseñador Baruch Na’a, propietario y CEO de la empresa de diseño y marcas Strategic Brand Design.

Cada estampilla tiene dos franjas azules que simbolizan la bandera israelí, con el atleta israelí con la codiciada medalla en el centro.

El valor de las «estampillas Tokio 2020» es de 2,5, 4 y 6,50 shekels, y se encuentran a la venta en cientos de oficinas postales de todo el país.

Los sellos fueron diseñados e impresos para la fecha original de los Juegos en el verano boreal de 2020. Los Juegos se pospusieron debido a la pandemia de coronavirus, por lo que también se pospuso la emisión de los sellos guardados en una imprenta en Francia.

La fecha que aparece en los sellos y el año de los juegos en el logo sigue siendo el año 2020 (5752), ya que el Comité Olímpico Internacional decidió mantener vigente el logo original también en el nuevo año de los juegos, 2021.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat