Itongadol/AJN.- De acuerdo con su tradición anual, la ONG israelí Keren Kayemet LeIsrael comenzó la distribución de árboles de Navidad a las iglesias locales, monasterios, conventos, embajadas, periodistas extranjeros y público en general, con la llegada de las festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
La distribución se llevará a cabo en el centro y el norte del país, de acuerdo con listas proporcionadas por el Ministerio del Interior, la Municipalidad de Jerusalem y otros organismos nacionales y regionales.
Los ejemplares utilizados para los árboles de Navidad son cipreses de Arizona.
Los silvicultores del KKL cultivan estos árboles en una parcela especial cerca de las oficinas de la institución en Guivat Yeshayahu, durante aproximadamente dos años, hasta que alcanzan una altura de dos metros.
#Israel comienza la distribución de #arbolesdenavidad cómo todos los años para esta fecha #Navidad #Christmas2019 #ChristmasTree #kerenkayemet #kkl @KKLmexico @kklarg @JNFUSA pic.twitter.com/5REDixHDnQ
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) December 9, 2019
Como parte del raleo de los densos bosques, también venden los árboles al público en general, por un precio simbólico. De esta manera también se evita la tala ilegal de árboles.
Yossi Sherwani, uno de los encargados de la distribución de los árboles de Navidad, destacó que “así como repartimos paja para el tejado de la Sucá (cabaña) en Sucot (Fiesta judía de las Cabañas), distribuimos árboles de Navidad para nuestros amigos cristianos”.
De acuerdo con el Departamento de Comunidades Cristianas del Ministerio del Interior, “el reparto de árboles de Navidad a las iglesias fortalece el vínculo con las instituciones cristianas en el país y lo consideramos muy importante”.