Itongadol.- La primera «cafetería» de Israel que permite a los consumidores de marihuana medicinal fumar dentro abrió la semana pasada en la ciudad sureña de Beersheba, según informó Mako el jueves.
La tienda abrió en Beerseba el jueves, convirtiendo a Israel en el primer Estado del Medio Oriente con un establecimiento especializado en consumo de cannabis.
Desde que legalizó el uso médico de la marihuana a principios de la década de 1990, Israel desarrolló las leyes de cannabis más indulgentes en el Medio Oriente.
En 2018, un proyecto de ley que despenaliza el uso personal del cannabis fue aprobado en la Knesset por una mayoría de 41-1.
Como la ley israelí solo permite el uso personal y médico de cannabis en propiedad privada, el café, fundado por Legalization Now, tiene un área designada en la que los usuarios de marihuana medicinal con licencia pueden consumir la droga. La tienda no venderá productos de cannabis, pero proporcionará dispositivos para fumar.
Los fundadores de la tienda están «tratando de luchar por áreas designadas que sean accesibles para los usuarios de marihuana [médica], con la esperanza de que llegue a cada café».
Según Amit Moreno, uno de los fundadores de la tienda, el grupo «realizará eventos educativos para [mostrarle al público] que el cannabis es una medicina».
«Es saludable y la gente no debería verlo de otra manera», afirmó Moreno al medio israelí Mako, y agregó que «todo lo que hacemos es legal».
«Es un proyecto público. No tenemos presupuesto y estamos preguntando a cualquiera que pueda ayudarnos a extender esta empresa. Creemos que es el camino hacia la legalización completa».