Inicio CULTURA Coronavirus/España. La presidenta de la Comunidad de Madrid agradeció tanta solidaridad de Noa por concierto solidario

Coronavirus/España. La presidenta de la Comunidad de Madrid agradeció tanta solidaridad de Noa por concierto solidario

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó el agradecimiento de la representación regional a la cantante israelí Noa por haberse sumado al concierto solidario que brindará en forma virtual junto a los artistas Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler, para recaudar fondos para el sistema de salud madrileño en la crisis del coronavirus.

“No encuentro palabras justas para corresponder a tanta solidaridad, tanto entusiasmo y tanto cariño que demuestras por Madrid y por España”, expresó la funcionaria española en una carta que envió a la artista israelí.

En la misiva, Díaz Ayuso resaltó: “He sido informada por la Consejería de Cultura del esfuerzo que has hecho con el gobierno israelí para obtener los permisos de entrada en tu domicilio de músicos y cámaras para poder emitir, así que mi agradecimiento es aún mayor”.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid apuntó: “La epidemia del COVID-19 nos atacado durísimamente. Iniciativas como la tuya no sólo servirán para obtener fondos para la Sanidad madrileña sino que contribuirán durante el tiempo del concierto a alegrar a las familias que llevan ya recluidas en sus casas desde hace cuarenta días”.

noa

“Entiendo que en tu gesto está representado también el pueblo de Israel, con quien tengo lazos de amistad desde hace muchos años. Es emocionante pensar que españoles e israelíes estemos tan unidos desde la distancia”, subrayó en el final de la carta.

Por su parte, Noa contestó que ella es quien “agradece a España y a Madrid su amor durante todos estos años”. “Los artistas debemos estar ahora más que nunca junto a los que sufren. Espero que disfrutéis del concierto, haz llegar nuestro amor a todos los Madrileños”, añadió

El concierto que Noa brindará desde su casa en Israel se podrá seguir a través del Facebook, Twitter e Instagram de la cantante.

En un vídeo, la artista israelí afirmó: “Sabemos que España está sufriendo fuertemente la pandemia y sabemos que especialmente en Madrid se está pasando por un momento duro”.

Por ello dedicará este acto “a la Comunidad de Madrid para recaudar fondos para los hospitales, sanitarios, pacientes y medicamentos que necesitan en esta gran ciudad”.

La iniciativa del concierto solidario parte de entidades como la Embajada de Israel en España, el Centro Sefarad-Israel, la Consejería de Cultura y Turismo, los Teatros del Canal dentro de su propuesta #LaCuartaSalaCanal, Telemadrid, RNE, la Fundación Hispano Judía, Universia y syntorama.como.

La cantante Noa ya llevó a cabo esta iniciativa hace unas semanas en Italia, con un “gran éxito” de público y recaudación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat