Inicio CULTURA Básquet: Ness Ziona de Israel levanta la Copa Europa

Básquet: Ness Ziona de Israel levanta la Copa Europa

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Ironi Ness Ziona, de Israel, derrotó a Arged BM Slam Stal 82-74 para capturar el título de la Copa Europa ​​en Yad Eliyahu en Tel Aviv.

El capitán Tal Dunne alzó el trofeo del Campeonato de Europa en el aire frente a más de 4.000 fanáticos mientras sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico lo rodeaban para celebrar el primer título continental del club.

El equipo de Brad Greenberg controló la primera mitad con un juego fuerte de Patrick Miller, Jerome Meyinsse y Braian Angola, pero Stal regresó en el tercer cuarto, anotando 30 puntos gracias a disparos de Jakub Garbacz, y tomó una ventaja de 65-59.

Sin embargo, enormes canastas de Nimrod Levi y Lior Carreira en el cuadro final junto con una defensa asfixiante cerraron al equipo polaco mientras el equipo israelí se llevaba el campeonato.

Levi y Angola anotaron 15 puntos cada uno, Meyinsse agregó 14 puntos y 11 rebotes, mientras que Wayne Selden anotó 11 puntos y Carreira contribuyó con 10 puntos en la victoria.

Garbacz lideró a Stal con 19 puntos, mientras que George Kell y Denzel Andersson agregaron cada uno 12 puntos en la derrota.

Selden fue nombrado MVP de la Final Four.

Ness Ziona había avanzado al juego por el título después de vencer al equipo de VTB Parma 81-80 con un triple ganador del juego del ex NBA Selden. Con buenas actuaciones en la semifinal por parte de Dunne, quien jugó con una lesión en la mano y también sufrió una laceración en la cabeza durante el transcurso del juego, ante los fabulosos juegos de Levi y Miller, el equipo de Greenberg estaba preparado y listo para ir a la final.

Su rival, Arged BM Slam Stal, marcó su boleto al choque por el campeonato con una victoria por 77-66 sobre Oradea cuando George Kell y Denzel Andersson abrieron el camino para el equipo polaco. La única mancha de Ness Ziona durante el transcurso de su campaña europea fue infligida por el mismo club durante el juego grupal en enero y buscó vengar la derrota.

Ness Ziona tuvo un comienzo caliente cuando Dunne envió un pase perfecto a Meyinsse, quien golpeó el balón, Angola hizo un triple de esquina, pero Garbacz de Stal lo igualó en el otro extremo de la cancha mientras los anfitriones tenían una ventaja de 9-7 a mitad del primer cuarto.

Selden clavó un triple de esquina, pero Andersson se puso manos a la obra para los visitantes mientras Garbacz también se fue desde el centro, sin embargo, Meyinsse anotó por dentro y Carreira encontró puntos por fuera para terminar el cuadro arriba 26-22.

Levi llenó la canasta a principios del segundo cuarto para el equipo de Greenberg y Selden agregó puntos, pero Kell y Mark Ogden respondieron por Stal mientras Ness Ziona se mantenía al frente 36-30.

Meyinsse y Miller anotaron en la pintura, Andersson y Kell respondieron en el otro extremo, pero Ness Ziona tomó una ventaja de 42-35 en el medio tiempo.

Garbacz puso en marcha el tercer cuarto con un par de triples, pero Angola inmediatamente lo igualó tiro a tiro y agregó un tercer triple por si acaso para mantener a Ness Ziona por delante 51-43 en la mitad del período.

Sin embargo, Garbacz no se quedó atrás y conectó dos más desde larga distancia, Andersson y Chris Smith respondieron por Stal para darle una ventaja mientras Selden y Meyinsse intentaron mantener a los anfitriones cerca, perdiendo 65-59.

Levi abrió el último cuarto con una bandeja y anotó un par de tiros libres, mientras que Carreira agregó un par para empatar el juego a 65 con 8’02» restantes en el tiempo reglamentario, lo que obligó al entrenador de Stal, Igor Milicic, a pedir un tiempo muerto.

Carreira anotó un par de canastas en la pintura, Levi remató un triple, pero Florence hizo lo mismo en el otro extremo.

Sin embargo, Levi no fue negado cuando agregó otro en la pintura y Selden anotó una bandeja para dar los toques finales al primer título europeo de Ness Ziona.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat