Inicio CULTURA Básquet: Israelí Deni Avdija se dirige a Washington para comenzar su carrera en la NBA

Básquet: Israelí Deni Avdija se dirige a Washington para comenzar su carrera en la NBA

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En un momento significativo para todos los fanáticos de los deportes en Israel, Washington Wizards seleccionó al israelí Deni Avdija, de 19 años, noveno en la general de la Asociación Nacional de Baloncesto 2020 el miércoles por la noche.

Familiares y amigos cercanos de Avdija, que estaban en casa en Israel debido a la naturaleza virtual del evento, saltaron con un gran aplauso en las primeras horas de la mañana, hora de Israel, cuando se anunció la elección.

La sensación israelí se ha presentado para Maccabi Tel Aviv durante los últimos años y ahora llevará su talento a la capital de Estados Unidos.

Además de Avdija, Yam Madar fue elegido por Boston Celtics en la segunda ronda con la selección 47, por lo que es solo la segunda vez que dos israelíes han seleccionado en el mismo momento en la NBA. La última vez que se logró la hazaña fue en 2006, cuando Lior Eliyahu y Yotam Halperin fueron elegidos por Orlando Magic y Seattle SuperSonics, siendo las selecciones 44 y 53, respectivamente.

Wizards se sorprendió gratamente de poder atrapar a Avdija en la novena selección y lo tenía alto en su tablero. Pensaba que lo seleccionarían antes en la primera ronda.

Ahora es oficial, la gran promesa del baloncesto de Israel de 19 años, Deni Avdija, estará en la NBA.

Debido a la suspensión de la temporada de baloncesto en la liga de los college de Estados Unidos, se calculaba que Avdija podría ser elegido entre los 5 primeros puestos del draft, algo inédito para el ámbito local. Si bien el draft estaba programado para el 25 de junio, se pospuso debido al coronavirus.

«A pesar de la difícil situación que nos encontramos, los sueños y esperanzas pueden realizarse», dijo Avdija en un video en abril. «Quiero informarles que decidí realizar un sueño y otro desafío en mi carrera de baloncesto. Estoy orgulloso y emocionado de declarar que me uniré al próximo draft», continuó.

«Me gustaría agradecer al club Maccabi Tel Aviv por su apoyo durante todo el proceso, a los directores, a los técnicos, a mis agentes, a la federación israelí y a la selección por su confianza en mí. Representaré con dignidad al Estado de Israel y también aprovecho esta oportunidad para agradecer a toda mi familia por el apoyo de todos estos años».

Avdija tuvo una gran actuación durante el Campeonato Europeo Sub-20 de la FIBA el año pasado en Israel, en el que fue nombrado el jugador más valioso del torneo y llevó al equipo juvenil israelí a la medalla de oro.

Maccabi Tel Aviv podría recibir una compensación de 1 millón de dólares.

El padre de Deni, Zufer Avdija, de origen yugoslavo, jugó en varios equipos de la liga israelí y después de retirarse, decidió quedarse a vivir en Israel al casarse con una mujer israelí, del kibbutz Beit Zera, en el norte del país.

En julio del año pasado, el israelí Omri Casspi regresó a Maccabi Tel Aviv luego de una carrera de una década en la NBA.

Casspi, de 31 años, acordó los términos del contrato con el equipo de Tel Aviv de tres años es por 3,2 millones de dólares, según el informe.

Sería nombrado capitán del equipo y recibirá un trabajo en el club una vez que expire el contrato.

Antes de ser reclutado por los Sacramento Kings en 2009 y convertirse en el primer israelí en jugar en la NBA, Casspi lideró Maccabi y lo ayudó a ganar un título de liga en la temporada 2008-9.

Maccabi es el equipo más ganador de todos los tiempos de la Premier League de de Israel y ha sido campeón de la EuroLiga seis veces.

Durante sus 10 años de carrera en la NBA, Casspi jugó para los Kings, Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans, Houston Rockets, Cleveland Cavaliers, Memphis Grizzlies y Golden State Warriors.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat