Inicio CULTURA Atletismo: La israelí Teferi también clasificó a los Juegos Olímpicos en 10.000 metros

Atletismo: La israelí Teferi también clasificó a los Juegos Olímpicos en 10.000 metros

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La israelí Selamawit Teferi logró el criterio y también se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio en los 10.000 metros.

La atleta de Maccabi Tel Aviv terminó en el segundo lugar en la competencia de los 10.000 metros de la Copa de Europa en Birmingham, Gran Bretaña.

Teferi marcó un tiempo de 31’19″50, que es un nuevo récord personal y logró así el criterio para los Juegos Olímpicos de Tokio (tiempo requerido: 31’25»), además del criterio que ya había alcanzado en la carrera de 5.000 metros.

Asimismo, después de un año complejo de coronavirus para el deporte mundial y con gran emoción ante la apertura de los Juegos Olímpicos en Tokio el 23 de julio, el Comité Olímpico de Israel aprobó la delegación israelí, que será la más grande y diversa de las delegaciones olímpicas de Israel de todos los tiempos.

La composición de la delegación fue presentada el domingo a la Asamblea General del Comité Olímpico de Israel, organismo que otorga la aprobación final a la delegación olímpica.

Cerca de 90 atletas, de 21 deportes pertenecientes a 15 federaciones, representarán a Israel en Tokio con la expectativa de aparecer en 10 finales y ganar 2-3 medallas, incluida una medalla en una nueva disciplina en la que Israel aún no ha ganado una medalla olímpica.

Cabe señalar que en la delegación a Tokio participa, por primera vez desde la aparición del equipo nacional de fútbol israelí en Montreal, en 1976, un equipo: el equipo de béisbol israelí.

Hasta la fecha, 63 atletas han establecido los criterios para los Juegos Olímpicos de Tokio. Parece que al final de las últimas competiciones de prueba para alcanzar el criterio en una serie de deportes (a finales de junio), se agregarán otros 30 atletas a la delegación.

Según información del Comité Olímpico Internacional, el 69% de los atletas en el mundo (similar a Israel: 67%) han alcanzado los criterios para los Juegos Olímpicos en este período.

En la delegación israelí, según los datos, habrá 36 atletas mujeres y 54 hombres. Sin el deporte del béisbol, que es una disciplina de equipos, el 55% de la delegación serán mujeres y el 45% serán hombres.

Las disciplinas en las que habrá una gran cantidad de atletas son la natación con 14-16 atletas, judo, 12, gimnasia, 10 y atletismo, 9.

La delegación israelí incluirá deportistas de nuevas disciplinas: equitación, surf y béisbol que ya han alcanzado el criterio.

La delegación estará encabezada por Gili Lustig, director ejecutivo del Comité Olímpico de Israel, y el director profesional de la delegación es Danny Oren, director de la Unidad para Deporte de Alto Rendimiento.

Los ciclistas Shlomi Chaimi (montaña) y Omer Shapira (ruta) representarán a Israel en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así lo anunció el lunes la Asociación de Ciclismo, que ha determinado que venció el plazo para alcanzar el criterio para Tokio.

Los dos establecieron sus mejores logros en los Campeonatos del Mundo de 2019.

Pronto participarán en el Campeonato Israelí y luego viajarán al extranjero para las competiciones preparatorias finales para Tokio.

La Unión Ciclista Internacional ha publicado la lista de países que podrían enviar representantes a los Juegos Olímpicos de Tokio, habiendo alcanzado el criterio internacional.

Israel podrá enviar un ciclista de montaña y una ciclista de ruta y contrarreloj entre los países clasificados más allá del puesto 21 en el ranking de países.

Es un gran momento de ese deporte en Israel, y por ejemplo, el ciclista del Start-Up Nation Dan Martin se adjudicó la victoria en la Etapa 3 de la Vuelta a España.

La ruta de 166 kilómetros de Lodosa a Vinuesa contó con dos categóricas subidas que finalmente decidieron el resultado.

Martin, de 34 años, que había terminado tercero en las dos primeras etapas, atacó en los últimos 200 metros de la subida final hasta la meta en la cima de Laguna Negra, aguantando al ganador de la Vuelta de 2019, Roglic de Eslovenia, y al ecuatoriano Richard Carapaz en la batalla a la línea.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat