Itongadol.- Assam Barghouti admitió ante el Tribunal Militar de Ofer su responsabilidad en la muerte de Yuval Mor Yosef y Yosef Cohen, en el cruce de Givat Assaf, y Amiad Ish-Ran, en las afueras del asentamiento de Ofra, y en las graves heridas de Netanel Felber, en diciembre de 2018, además de otros cargos.
El terrorista palestino Assam Barghouti confesó ante el Tribunal Militar de Ofer haber llevado a cabo los atentados que les costaron la vida a los soldados israelíes Yuval Mor Yosef y Yosef Cohen, en el cruce de Givat Assaf, y al bebé nonato Amiad Ish-Ran (foto de su entierro), en las afueras del asentamiento de Ofra, y graves heridas a Netanel Felber, en diciembre de 2018, además de otros cargos.
Había sido arrestado un mes después, en la casa de uno de sus socios, en una operación conjunta de la Fuerza de Defensa, la Policía y el Shin Bet (Servicio de Seguridad General) en la aldea de Abu Shukheidim, al norte de Ramallah.
Según este último, Barghouti tenía planeados más ataques contra objetivos israelíes.
En ese procedimiento también se incautaron un rifle Kalachnikov, gran cantidad de municiones y un equipo de visión nocturna.
CGG