Inicio CONFLICTO PALESTINO Autoridad Palestina condenó a Israel por ‘asalto, agresión y terrorismo’

Autoridad Palestina condenó a Israel por ‘asalto, agresión y terrorismo’

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La declaración acusó a Israel de realizar «asesinatos extrajudiciales, arrestos y demoliciones de casas, asediar ciudades y restringir el movimiento de palestinos».

Los funcionarios palestinos en Ramallah afirmaron que las medidas de seguridad israelíes prohibían a la Autoridad Palestina y alientan a los elementos extremistas, incluido Hamás.

«El Gabinete pide que se inicie una investigación criminal que sirva para disuadir a los crímenes de la ocupación», aseguró la declaración palestina.

Además le reclamó a «los gobiernos árabes e islámicos y a todos los países amigos para que asuman sus responsabilidades hacia la causa palestina, que enfrenta los intentos de la ocupación israelí con respaldo de la administración estadounidense».

La Autoridad Palestina condenó las medidas de seguridad israelíes como «asaltos, agresión y terrorismo». Mientras que acusó a las FDI y por incursiones en ciudades palestinas, violación del derecho internacional y violación de la soberanía palestina.

La declaración acusó a Israel de realizar «asesinatos extrajudiciales, arrestos y demoliciones de casas, asediar ciudades y restringir el movimiento de palestinos mediante la creación de puestos de control».

La Autoridad Palestina argumentó que Israel «no tiene en cuenta las leyes internacionales, y el silencio internacional lo alienta a continuar con sus violaciones».

«El gabinete condena enérgicamente el crimen de castigo colectivo» y las demoliciones de casas fueron un «crimen de guerra y un crimen contra la humanidad».

«Esta incitación, que se está llevando a cabo con el respaldo del gobierno israelí, alimenta el terrorismo contra el pueblo palestino y su liderazgo», señala la declaración de la AP.

Por su parte, Abbas se reunió en Amman el martes con el rey Abdullah de Jordania y discutió con él los últimos acontecimientos en la Ribera Occidental.

Un funcionario de la Autoridad Palestina en Ramallah mencionó que Abbas informó al monarca jordano sobre la última «escalada israelí, especialmente el aumento de arrestos de palestinos, incursiones en ciudades palestinas y demoliciones de viviendas».

Abbas le contó al rey Abdullah sobre los «continuos ataques de Israel contra Jerusalem y los lugares sagrados islámicos y cristianos».

El rey Abdullah, por su parte, destacó la necesidad de romper el estancamiento en el proceso de paz mediante el lanzamiento de conversaciones de paz serias y efectivas entre los palestinos e israelíes, según la agencia de noticias de la oficina de Jordania, Petra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat