Itongadol/Agencia AJN.- La Universidad de Tel Aviv presentó oficialmente el miércoles su nueva Comunidad Global de Liderazgo Joven, una iniciativa diseñada para conectar a líderes emergentes de Israel y del extranjero a través de actividades académicas, profesionales y filantrópicas.
El lanzamiento tuvo lugar en la residencia en Tel Aviv del empresario y filántropo británico Jeremy Coller. Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Universidad de Tel Aviv, Ariel Porat; la presidenta de la Junta de Gobernadores, Dafna Meitar-Nechmad; y el ex portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, ex alumno de la institución.
La comunidad es un esfuerzo conjunto de la Organización de Ex alumnos de la Universidad de Tel Aviv, la comunidad Aurion de la institución y los Amigos Israelíes de la Universidad de Tel Aviv.

La universidad afirma que el programa busca desarrollar relaciones duraderas entre jóvenes profesionales, emprendedores y ex alumnos dedicados al liderazgo y al impacto social.
Porat destacó la importancia de fomentar una nueva generación de líderes con una perspectiva global y fuertes vínculos con Israel y sus instituciones académicas.
Un segmento clave del evento fue una entrevista con Hagari, realizada por Yifat Oron, presidenta de los Amigos Israelíes de la Universidad de Tel Aviv y ex alumna de la Escuela de Administración Coller.
Hagari, quien se desempeñó como portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante la Guerra de las Espadas de Hierro, abordó los desafíos de la comunicación pública en tiempos de crisis. «Las misiones principales del portavoz de las FDI son fortalecer la confianza pública en el ejército y construir legitimidad internacional para el uso de la fuerza por parte de las FDI», declaró Hagari. El 7 de octubre, esa confianza se vio dañada y tuvo que ser reconstruida y restaurada.
El programa también incluyó una mesa redonda con tres estudiantes de la Universidad de Tel Aviv que sirvieron recientemente en la reserva de las FDI.
La mesa redonda, moderada por la profesora Drorit Neumann, decana de estudiantes de la Universidad de Tel Aviv, se centró en los desafíos de compaginar la vida académica con el servicio en la reserva. El evento reunió a una amplia gama de líderes empresariales, emprendedores y figuras públicas de las comunidades filantrópicas y tecnológicas de Israel.
Funcionarios de la Universidad de Tel Aviv afirmaron que se espera que la Comunidad Global de Liderazgo Joven se expanda internacionalmente, creando una red de jóvenes líderes conectados con la universidad y entre sí a través de iniciativas y valores compartidos.

