Inicio Universidad Tel Aviv Amigos de la Universidad de Tel Aviv: Nuevo sistema de detección temprana para el Parkinson

Amigos de la Universidad de Tel Aviv: Nuevo sistema de detección temprana para el Parkinson

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El nuevo método rastrea las primeras etapas de la agregación de proteínas involucradas en la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es neurodegenerativa, y lo afecta todo: desde el habla, la postura, y la marcha hasta la digestión, el sueño, cl control de impulsos y la cognición. Existen terapias que alivian algunos síntomas del mal de Parkinson, pero aún no se ha encontrado cura para esta enfermedad que afecta a un millón de norteamericanos y a diez millones de personas en el mundo.

Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv (TAU) revela un método novedoso para detectar la agregación de proteína alfa-sinucleína, un sello de la enfermedad de Parkinson. Con este conocimiento, los cuidadores podrían incorporar un tratamiento que tiene el potencial de retrasar significativamente el progreso de la enfermedad.

Cuando un paciente es diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, entre el 50 y el 80 por ciento de las células dopaminérgicas que se encuentran en la parte del cerebro denominada sustancia negra, ya están muertas, posiblemente debido al desarrollo de toxicidad como resultado de la agregación de alfa-sinucleína. «Nosotros hemos desarrollado un nuevo método para rastrear las primeras manifestaciones de agregación de alfa-sinucleína, a través del uso de un microscopio de super-resolución y análisis avanzados”, dice el Prof. Uri Ashery, coautor del estudio y Director de la Escuela de Neurociencias Sagol y de la Facultad de Ciencias de la Vida George S. Wise de la Universidad de Tel Aviv. La investigación fue publicada en Acta Neuropathologica el 31 de mayo pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat