Inicio Scholem Aleijem Scholem Aleijem: Experiencia de aproximación a los estudios superiores y al mundo del trabajo

Scholem Aleijem: Experiencia de aproximación a los estudios superiores y al mundo del trabajo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Los y las estudiantes del último año de la Escuela Secundaria Scholem Aleijem están realizando actividades de aproximación a los estudios superiores y al mundo del trabajo, en el marco de las ACAP.

ACAP es una propuesta del Ministerio de Educación de CABA para las “Secundarias del Futuro”, de las cuales Scholem es parte.

El propósito de las ACAP es acercar a los y las estudiantes al mundo laboral, cultural y de la formación superior y así facilitar su transición e inserción una vez finalizado 5to. año. Se trata de proponerles una experiencia concreta relacionada con sus intereses y su formación específica (Comunicación y Economía & Administración). En tal sentido, se incorporaron en algunas “sedes” (organizaciones, empresas) de diferentes ámbitos en las que comparten el día a día con las personas que trabajan allí.

Las sedes donde los y las estudiantes están haciendo su experiencia son: Olami, Weitzman Comunidad Educativa, Fundación Baccigalupo, Congreso Judío Latinoamericano, Comunidad Dor Jadash, Iniciativa Cadena, Estudio Contable Wainstein, Asociación Civil El Leoncito Dan, HIT Construcciones SA, y Hogar LeDor VaDor.

“Estamos seguros que estas experiencias son significativas en nuestros jóvenes” comentaron Miriam Redak y Gustavo Pontoriero, equipo de dirección de la Escuela Secundaria.

Felicitamos a la escuela por sumarse a esta propuesta y a sus 72 de estudiantes por el compromiso con su futuro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat