Inicio COMUNIDAD EN ACCION Prosecretario de Deportes de FACCMA: “Nos propusimos aumentar el número de chicos incluidos en nuestras propuestas”

Prosecretario de Deportes de FACCMA: “Nos propusimos aumentar el número de chicos incluidos en nuestras propuestas”

Por AJN
0 Comentario

Itongadol.- Diego Stivelman, prosecretario de Deportes de FACCMA, mantuvo una entrevista con ItonGadol sobre el 2° Encuentro IAJAD; el lanzamiento de las nuevas ligas de FACCMA hockey, básquet 3×3 y futsal infantil; y la convocatoria de vóley, futsal, tenis y fútbol.

El 2° Encuentro IAJAD se llevará a cabo el domingo 23 de junio de 10 a 16 hs. en Hebraica, para las categorías 1° y 2° Grado / 3° y 4° Grado.

-¿En qué consistirá el 2° Encuentro IAJAD?

-El encuentro deportivo infantil Iajad que organiza FACCMA tiene el objetivo claro de ofrecer a los chicos sus primeras experiencias deportivas basadas en la diversión por jugar, en la integración con sus compañeros y la representación de su institución. Es un evento sobre todo educativo, teniendo en cuenta la edad de los chicos y la etapa formativa que están transitando.

-¿Qué novedades tendrá respecto a la primera edición?

-En la primera edición organizada en Kadima participaron solo los chicos de 1º y 2º grado en fútbol y hockey. Teniendo en cuenta las posibilidades de espacios más amplios que nos ofrece la Sede Pilar de Hebraica, en esta edición vamos a convocar a los chicos de 1º hasta 4º grado en dos categorías y además del fútbol y el hockey, vamos a convocar al básquet masculino y por primera vez al fútbol femenino.

-¿Cómo se preparan para el lanzamiento de las nuevas ligas de FACCMA hockey, básquet 3×3 y futsal infantil?

-Tenemos muchas expectativas en el inicio de estas nuevas propuestas que estamos proyectando hace bastante tiempo ya, y responden a los objetivos que la Secretaría de FACCMA se planteó los últimos años en relación a ampliar el número de actividades organizadas y aumentar el número de chicos incluidos en nuestras propuestas, que nos permite proyección y continuidad a nuestra tarea.

-¿Qué expectativas tienen?

-Tenemos la expectativa puntual de reunir en esta oportunidad a más de 1000 chicos y sobre todo convocar a la mayor cantidad de instituciones participantes posibles. Queremos que todos puedan estar presentes y compartir una jornada de encuentro e integración macabea a través del deporte como cada actividad que promueve la Federación.

-¿A quiénes están dirigidas las convocatorias de vóley, futsal, tenis y fútbol?

-Hace varios años ya, nos propusimos llegar a más deportistas de nuestras afiliadas, que no tenían participación en el marco comunitario por no ser futbolistas o tenistas, que siempre fueron la base de nuestra convocatoria. Hoy la Federación ofrece alternativas diferentes como Padel, Tenis de mesa, Vóley, Futsal o el Golf, que fueron creciendo los últimos años y para nosotros son tan importantes como los deportes masivos. Queremos a todos disfrutando del deporte en el ámbito comunitario.

-¿Qué les diría a aquellos que estén dudando en sumarse?

-A todos los deportistas de nuestras afiliadas les diría que no duden en ser los verdaderos protagonistas de un deporte comunitario que organiza FACCMA y que promueve salud, encuentro, compañerismo, formación, educación, integración y diversión para todos y cada uno de los socios de nuestras instituciones participantes.

-¿Cómo es el trabajo que están haciendo en la Secretaría de Deportes?

-La Secretaría de Deportes de FACCMA está trabajando muy duro para seguir creciendo y mejorando cada una de sus propuestas. Hemos hecho mucho, pero todavía hay mucho por hacer y esa es la gran motivación que tenemos para trabajar con la pasión y dedicación que nos caracteriza en cada encuentro, competencia o evento. En la Secretaría, además de los profesionales Maro, Gaby y Matías, están trabajando arduamente, a la par, Pablo Daye, Ariel Derca y Verónica. Juntos logramos una comunión con mucho respeto.
Imprimir enviar Disminuir tamaño texto Aumentar tamaño texto
Compartir
COMENTARIOS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat