Inicio COMUNIDAD EN ACCION Premio Israel para el Profesor Abraham Ben Zvi de la Universidad de Haifa

Premio Israel para el Profesor Abraham Ben Zvi de la Universidad de Haifa

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Profesor Abraham Ben-zvi (76), de la Universidad de Haifa, ha sido anunciado como receptor del prestigioso Premio Israel en el campo de la investigación científica, el estudio de la ciencia de la gestión y las relaciones internacionales.

El Comité de selección señaló que es uno de los investigadores de alto nivel en Israel e internacionalmente en el campo de las relaciones internacionales. Las obras del Profesor Avraham Ben-Zvi se centran en las relaciones de Israel y la política exterior. «Este campo es crucial para la fuerza del Estado de Israel y su estatus estratégico y seguridad en el ámbito internacional y regional». Se escribió además que: «Sus muchos libros y trabajos de investigación influyeron en el pensamiento de los responsables políticos y establecieron una generación de jóvenes y talentosos eruditos. Ya ha sido una autoridad en este campo y lo ha convertido en una figura central que vincula el mundo académico con la política de relaciones exteriores de Israel y el conocimiento del público. Por todo esto, se le otorga el Premio Israel en el campo de la investigación en ciencias políticas, las relaciones internacionales y la ciencia de la gestión.

El Profesor Ben-Zvi ha publicado 10 libros en asuntos relacionadas con la seguridad de Israel, y docenas de artículos, monografías y capítulos en libros.

El profesor Ben-Zvi nació en Haifa en 1944. Su doctorado lo completo en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Chicago. Su tesis doctoral, escrita sobre el tema: «Los Estados Unidos y Japón» ha sido reescrita como un libro. Después de su regreso a Israel. En 2006, el profesor Ben-Zvi se unió al Departamento de Relaciones Internacionales en el marco de la escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Haifa, y desde entonces ha enseñado con el rango de Profesor titular y Jefe del Programa de Maestría Internacional en Diplomacia de la Universidad de Haifa.

El premio será otorgado en Yom Hatzmaut.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat