Victoria Di Leva, estudiante de 5to. año de la sede de Belgrano, obtuvo el primer puesto en el Modelo de Naciones Unidas Regional llevado a cabo en la Ciudad de Mar del Plata.
Se trata del MONUR, certamen en el cual se compite con el acompañamiento del área de Ciencias Sociales de la escuela, y cuyo objetivo es fomentar la participación activa de los y las jóvenes en la sociedad.
En esta oportunidad, Victoria se desempeñó como diplomática representando a Brasil en el Consejo de Seguridad, órgano destinado a mantener la paz y seguridad a nivel mundial, y trabajó sobre temáticas como la no proliferación nuclear en Corea del Norte y el conflicto entre Ucrania y Rusia.
“Mi principal desafío fue construir la posición desde un país latinoamericano, que no tiene relación directa con los conflictos tratados, y seguir reconfirmando lo importante que es que todos tengan representación en las Naciones Unidas y puedan opinar”, afirmó la estudiante.
Desplegando excelentes habilidades de oratoria, improvisación y negociación, fue elegida como la mejor de su órgano de trabajo y de todo el MONUR. Además, por haberse destacado entre cientos de estudiantes, tendrá la posibilidad de viajar a Colombia a participar en una instancia internacional durante 2024.
“Estoy muy agradecida con ORT por permitirme participar de estos modelos. Especialmente porque estoy interesada en estudiar Derecho y Relaciones Internacionales y es la oportunidad perfecta para divertirme, conocer más y seguir aprendiendo”, concluyó.