Itongadol.- Como parte de las oportunidades que brinda la Escuela ORT para promover el aprendizaje a través de experiencias significativas, estudiantes de 3er. y 5to. año participaron de un viaje de estudios a Londres, en el que disfrutaron de momentos inolvidables.
Durante esta travesía, los chicos y chicas afianzaron sus conocimientos en el idioma inglés interactuando con docentes británicos y estudiantes de todo el mundo en el Campus Goldsmiths, de la University of London. Allí, cada mañana, asistieron a clases según su nivelación, que les permitieron mejorar su pronunciación y fluidez al hablar.
“Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Pude practicar mi inglés de forma diaria con gente de otros países. Me pareció muy divertido vivir como universitaria y tener un cuarto propio, fue como estar en una película. También me hice amigos y amigas nuevas. Lo recomiendo mucho”, dijo Renata Beremblum -3er. año de la especialización de Química y Biotecnología-.
Por su parte, Lucia Poema Palermo -3er. año de la especialización de TIC-, contó: “Hablamos inglés todos los días y eso me hizo volver mucho más confiada y segura. Durante las clases, aprendimos sobre diferentes temáticas como, trabajo doméstico y economía, e incorporamos nuevas palabras sobre ese tópico. El Campus me gustó mucho, estaba lleno de espacios verdes”.
¡Modo turista activado!
Además de vivir como universitarios y universitarias por dos semanas, en los city tours conocieron a la icónica Guardia Real y visitaron lugares históricos como el sorprendente Palacio de Buckingham, el famoso Big Ben, la Capilla del King's College, el Castillo de
Windsor, la Abadía de Westminster y el pintoresco St. James's Park, entre otros emblemas de la ciudad.
También recorrieron importantes museos como The National Gallery, British Museum, Victoria and Albert Museum e Imperial War Museum; y asistieron a las obras Wicked, en el Apollo Victoria Theatre y MAMMA MÍA! en el Novello Theatre.
Al mismo tiempo, esta propuesta fomentó la unión de los alumnos y alumnas de diferentes cursos, quienes formaron un grupo repleto de compañerismo y amistad.