Inicio COMUNIDAD EN ACCION OSM: “La final del Jidón Hatanaj será una experiencia muy especial”

OSM: “La final del Jidón Hatanaj será una experiencia muy especial”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Hananel Malka, coordinador del Jidón Hatanaj para adultos de la Organización Sionista Mundial (OSM), mantuvo una entrevista con ItonGadol sobre la Gran Final Argentina, que se realizará el jueves 14 de noviembre a las 18.30.

“Hay que destacar que este certamen es parte de algo más grande que solamente Argentina. Empezamos a hacerlo en París y también en Nueva York. Incluso estaremos en África. Cuando hacemos estos concursos, nos interesa conectar al pueblo judío con un libro, el Tanaj, que es importante para todos. Por eso hay que destacar que es algo mundial. Y no solamente para judíos, sino también para cristianos que expresan mucho amor a Israel”, destacó Malka.

“Cada una de las comunidades es muy especial. Cada año hacemos un tema diferente y este año fue la unión de las diásporas. No es similar la comunidad de Estados Unidos, a la de Argentina o París. El pueblo judío no está solamente en un lugar. Y tratamos de encontrar ese ‘algo’ que va a reunir a todos. Y aunque son muy diferentes en las costumbres y tradiciones, el Tanaj es el libro que une a todos”, agregó.

La final se llevará a cabo en el Auditorio de la AMIA, ubicado en Pasteur 633, 1er subsuelo, y participarán finalistas de toda la Argentina, que dirimirán ante un prestigioso jurado y frente a una delegación encabezada por las máximas autoridades de la OSM, que llegarán especialmente desde Israel. De nuestro país quedarán dos ganadores, que pasarán a la Gran Final Mundial en el Estado de Israel.

“Cuando lleguen a la Gran Final de Israel se van a encontrar con gente judía de todo el mundo. Hay más de 20 países participando, desde Canadá, EEUU y Australia, hasta países de Latinoamérica, por ejemplo Uruguay, Panamá, México y Chile. Los dos finalistas de Argentina van a vivir una experiencia muy especial. Y si no llegan a ganar, igualmente se van a encontrar con otros judíos del mundo para compartir y estudiar juntos. Una gran experiencia que se realizará del 22 al 26 en el Hotel de la Universidad Hebrea”, explicó el coordinador del certamen.

El objetivo del Jidón es estimular el estudio del Tanaj como base cultural del pueblo de Israel y “los adultos que participan en este concurso, a la vez funcionan como maestros, porque comparten lo que han estudiado con su familia, sus hijos”, destacó Malka.

“Por eso son educadores. Con el estudio del Tanaj, todos los valores que contiene, reviven. Y hay muchos jóvenes que participaron en el Jidón y después hicieron aliá. Esa experiencia del campamento de una semana hace muy bien a los jóvenes, pero también a los adultos, que quieren conectarse e involucrarse más con Israel”, concluyó.

La OSM invita a presenciar en vivo el evento, en el auditorio de la AMIA, que se realizará tanto en hebreo como en español.

Para confirmar su asistencia, completar sus datos aquí: https://forms.gle/3DhWMWgCoqkXjzkG7

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat