Inicio COMUNIDAD EN ACCION Marcha por la Vida Internacional celebrará Iom Haatzmaut con un evento virtual para todo el mundo

Marcha por la Vida Internacional celebrará Iom Haatzmaut con un evento virtual para todo el mundo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Para que las comunidades de todo el mundo puedan celebrar el Día de la Independencia de Israel, Marcha por la Vida Internacional realizará un evento virtual por el 73° aniversario del Estado hebreo, patrocinado por el Keren Kayemet LeIsrael, que incluirá vistas panorámicas de la belleza natural del país y una actuación especial del Coro del Ejército.

“Esta primera celebración virtual para Yom Haatzmaut ha sido producida en su totalidad por ex alumnos de Marcha por la Vida para el beneficio de nuestra comunidad judía global y amigos de Israel”, elogió el miembro ejecutivo de Marcha por la Vida, Avi Dickstein.

La transmisión se realizará en vivo el 15 de abril a las 20.30 (hora de Argentina) y podrá verse en www.motl.org/israel73

El acto se centrará en los sobrevivientes del Holocausto que ayudaron a establecer el Estado de Israel. “Recordamos, respetamos y apreciamos su contribución única para el Estado judío en la Tierra de Israel”, agregó Dickstein.

Muchas historias de sobrevivientes del Holocausto nunca se han contado, otras se olvidan con el tiempo, pero su relevancia e impacto siguen siendo profundos. Estos incluyen la historia del general de brigada (retirado) Dr. Yitzhak Arad, ex presidente de Yad Vashem y ex partisano soviético, que luchó en la Guerra de Independencia de Israel de 1948 y más tarde en la Liberación de Jerusalem de 1967.

El evento, titulado “Salute to Israel’s 73rd Birthday”, también presentará al atleta olímpico Henry Hershkovitz, que sobrevivió a la masacre de Múnich en 1972, y a Avraham Carmi, un educador que fue tomado cautivo por las fuerzas jordanas durante la Guerra de Independencia.

El vicepresidente de Marcha por la Vida, Baruch Adler, enfatizó que “la transmisión de este año permitirá a los ex alumnos de Marcha por la Vida, que han adoptado la costumbre de viajar a Jerusalem y Latrun cada Día de la Independencia, unirse a las comunidades judías y amigos de Israel, y celebrar juntos”.

Más de 25 países y docenas de comunidades participarán en el programa, compartiendo videos y presentaciones de fotos que capturan la esencia de Israel, mientras que los representantes de Marcha por la Vida conmemorarán el 73 aniversario de Israel en una ceremonia festiva de plantación de árboles y los Nuevos Inmigrantes, quienes hicieron aliá luego de su participación en Marcha por la Vida, compartirán sus historias.

El programa de 45 minutos utilizará un estudio de transmisión de última generación.

Marcha por la Vida (March of the Living) ha tenido lugar 33 veces desde 1988, atrayendo a más de 265.000 alumnos de 40 países. Durante los tiempos del Covid-19, continúa ofreciendo programación virtual para conmemorar Iom Hashoá y Iom Haatzmaut.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat