Itongadol.- Todas las semanas en LeDor, un grupo de residentes disfruta de la propuesta «caminando el Hogar con sentido».
«De manera grupal, y aprovechando el buen clima matutino, nos conectamos con la naturaleza en nuestro florecido jardín, realizamos observación de plantas, árboles, pájaros, insectos, el movimiento del aire y la temperatura, una camina activa y consciente para habilitar los cinco sentidos», comenta María Rosa Campos, coordinadora de la actividad.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que las personas mayores dediquen al menos 150 minutos por semana de actividad física moderada aeróbica, como caminar a paso ligero. Es importante que aquellas personas que no puedan realizar la actividad recomendada se mantengan físicamente activos.
«Cada movimiento cuenta y tendrá impacto en lo físico, en los psiquico y en la vida social, mejorando así también la calidad de vida y su bienestar, agrega la Dra. Romina Rubin, Directora Médico Asistencial del Hogar y Vice presidente de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría».
LeDor VaDor, con enfoque de envejecimiento activo y longevidad saludable, promueve el movimiento en todas las etapas, independientemente de la condición física, adaptando actividades a las necesidades de las personas y alineados con que el movimiento es salud.
En esta línea, también llevamos adelante convenios con otras organizaciones sociodeportivas para promover espacios especialmente destinados a personas mayores. Tal es así que lanzamos Bitnuáh, una propuesta de actividad física, deporte y grupo social con el Club Náutico Hacoaj de la que participan más de 50 personas.