Inicio COMUNIDAD EN ACCION LeDor VaDor: Recordamos. En memoria de las víctimas, en honor a los sobrevivientes

LeDor VaDor: Recordamos. En memoria de las víctimas, en honor a los sobrevivientes

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En el Día Internacional de Conmemoración de la víctimas del Holocausto, instaurado por Naciones Unidas, los Residentes de LeDor VaDor realizaron un acto de homenaje y recordación.

Se encendieron velas en todos los sectores, se compartieron experiencias y reflexiones personales, y entonamos el Himno de los Partisanos acompañando especialmente a nuestra querida Ana Dress, sobreviviente de las atrocidades de la Shoá quien hoy vive en el Hogar.

Esther Suchowolsky, cuyo marido era sobreviviente, leyó un conmovedor cuento y dijo el Kadish de duelo. Y la artista Ester Gurevich compartió la historia del libro «El canto del pueblo judío asesinado» de Itzhak Katzenelson, cuyos poemas fueron encontrados y desenterrados muchos años después de Auschwitz y se editaron con traducción de Eliahu Toker y dibujos de su propia autoría.

Además de los actos, nos sumamos a la campaña de recordación impulsada por el Congreso Judío Mundial. En memoria de las víctimas y a 77 años de la liberación del campo de exterminio Auschwitz-Birkenau exclamamos, contra el odio, la xenofobia y el antisemitismo: #WeRemember #NosotrosRecordamos

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat