Inicio COMUNIDAD EN ACCION LeDor VaDor: Encuentro de líderes profesionales en Israel

LeDor VaDor: Encuentro de líderes profesionales en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

LeDor VaDor participó del encuentro internacional organizado por American Jewish Joint Distribution Committee (JDC) en el marco del programa DIRECTORES Kaplan Fellows @LEATID de la Kaplan Leadership Initiative.

El seminario se llevó a cabo en Israel y reunió a líderes profesionales de la comunidad judía internacional. Bajo el lema “Liderando en tiempos de crisis” se desarrollaron conferencias especiales, workshops y espacios de intercambio para compartir experiencias y reflexionar en torno a los desafíos que enfrenta hoy la comunidad a nivel local, regional y global.

En representación de LeDor VaDor asistió el Subdirector, Jonathan Cohen, quien además de integrar las mesas de trabajo junto a colegas de los otros países, compartió aprendizajes y retos que emergen al acompañar a las personas mayores en contexto de Pandemia garantizando una vida plena, así como los desafíos de trabajar por brindar soluciones novedosas para la diversidad de vejeces posibles en el mundo de hoy.

“Estar con referentes como Chen Tzuk -Directora de Operaciones de JDC para Europa, Africa y Asia, quien coordinó las acciones para asistir a personas en la frontera al inicio del conflicto entre Ucrania y Rusia-, así como escuchar a quienes trabajaron desde el Ministerio de Salud israelí durante la pandemia nos permite entrar en contacto con las experiencias de los líderes en momentos de crisis en primera persona, situaciones que rescatan valores humanos, trabajo en equipo y vivencias que son únicas. Desde el punto de vista de la gestión, hay muchos puntos de encuentro con los desafíos que vamos a seguir atravesando, como sociedad occidental, para desarrollar acciones que ofrezcan una vida plena para las personas mayores”, reflexionó Cohen.

Invitados por JDC para Latinoamérica y el Caribe, por la región estuvieron presentes además líderes de la Comunidad Amijai, Escuela Martín Buber, Lamroth Hakol, Escuela Arlene Fern y la Federación Israelita de Sao Paulo, todos ellos integrantes de la séptima cohorte del programa DIRECTORES Kaplan Fellows @LEATID.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat