Inicio COMUNIDAD EN ACCION La DAIA invita al Acto Central por el Día del Holocausto

La DAIA invita al Acto Central por el Día del Holocausto

Por MD
0 Comentario

Itongadol.- La DAIA llevará a cabo el próximo 2 de mayo a las 18:30, el Acto Central de conmemoración del Día del Holocausto y del Heroísmo, ceremonia que se realiza desde 1949, y que tendrá lugar en la Sala Sinfónica del CCK (Sarmiento 151).

Durante el acto dirigirán la palabra el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el titular del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin; y la sobreviviente Hanka Grszmot.

Como cada año, destacadas figuras artísticas participarán de la conmemoración del 76° Aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, el heroico acto de resistencia judía contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Las entradas gratuitas deben solicitarse por correo electrónico a daia@daia.org.ar.

El secretario general de la DAIA, Alejandro Zuchowicki, se refirió a la conmemoración del Día del Holocausto y reflexionó que “el hombre se constituye a partir de su posibilidad de relacionarse con el prójimo en una relación basada en el respeto mutuo. La palabra mártir significa testigo, pero si no existen hombres, ¿quién va a dar testimonio?”. Asimismo, agregó que “los que pregonaban la superioridad de la raza aria, tenían como objetivo no dejar a un solo ser humano que pudiera dar testimonio”.

“Yo estoy aquí, yo soy un mártir, yo soy testigo, y elevo mi voz. No existe un requisito específico que regule quien puede ser o no ser testigo. Por el contrario, todo aquel con capacidad de contar lo visto u oído puede ser testigo”, consideró Zuchowicki y continuó: “Yo soy un mártir, yo soy testigo. No sólo por haber oído cientos de historias, o por haber estudiado lo ocurrido, o por haber estado presente y visto con mis propios ojos las atrocidades ejecutadas por los Nazis en los campos de concentración y de exterminio, sino porque me presento frente a ustedes a dar testimonio”.

Finalmente, el secretario general de la entidad expresó su deseo de que el acto en recuerdo del Holocausto “nos convierta a todos en mártires y testigos. Que la transmisión de los hechos, de la historia, a las generaciones futuras, nos permita que estas atrocidades NO vuelvan a ocurrir”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat