Inicio Keren leyiedidut IMÁGENES. Los olim de Argentina llegaron a Israel gracias al Keren Leyedidut

IMÁGENES. Los olim de Argentina llegaron a Israel gracias al Keren Leyedidut

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol.- Los olim que partieron ayer rumbo a Israel desde Argentina llegaron esta noche al Aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv, después de un largo proceso obstaculizado por la pandemia del coronavirus. Los 25 inmigrantes fueron recibidos por representantes del Keren Hayedidut, la organización que se encargó de resolver la situación de los viajantes. «Es una enorme emoción recibir a estas familias», expresó a Iton Gadol Gustavo Gakman, quien dio la bienvenida en nombre de la organización a los inmigrantes apenas llegados a Israel.

«Nuestro corazón está inmensamente feliz de que gracias al esfuerzo del Keren Hayedidut en la Argentina se hayan podido hacer realidad estas Aliot», agregó Gakman desde el Aeropuerto Ben Gurión. Además del representante de la institución, una comitiva esperó a los olim con música y banderas de Israel para celebrar su llegada después de tanta espera.

«Fueron momentos de muchísima tensión para los olim, era no solo resolver sino también poder brindarles nuestra escucha, nuestro apoyo y mantener nuestro compromiso de que no solamente lleguen sanos y salvos sino también acompañados en todo momento», había dicho más temprano a Iton Gadol el representante del Keren LeYedidut en la Argentina, Leonardo Naidorf, respecto a los días vividos por las familias ante la incertidumbre luego de que el gobierno argentino dispusiera la cancelación de vuelos comerciales hasta septiembre.

Una familia de nuevos inmigrantes apenas aterrizados en Israel.

La emoción de los recién llegados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat