Itongadol.- El grupo de 35 olim que partió desde Argentina y llegó a Israel el 15 de julio de la mano del Keren Leyedidut ya cumplió con las dos semanas de cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus y podrá comenzar oficialmente su nueva vida en el Estado judío.
La mayoría de los olim fueron trasladados desde el aeropuerto Ben-Gurión hasta el Hotel Dan Panorama en Tel Aviv para cumplir con el confinamiento.
Cada nuevo inmigrante recibió una habitación (las familias recibieron dos habitaciones) y tres comidas por día. Desde el Keren Leyedidut afirmaron a ItonGadol que, más allá de lo duro que es estar 14 días encerrado haciendo la cuarentena, por parte de los olim no hubo quejas, sino mensajes de agradecimiento.
Hoy a la mañana pudieron salir del hotel y parte de ellos se fueron a Jerusalem para hacer un ulpán y luego estudiar en la universidad. En cuanto a las familias, algunas se trasladaron a Herzliya, Raanana y Netanya.