Inicio Keren Kayemet Israel KKL y la embajada de Chile en Israel realizaron un evento conmemorativo por el natalicio de O´Higgins

KKL y la embajada de Chile en Israel realizaron un evento conmemorativo por el natalicio de O´Higgins

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Como desde hace 30 años, la embajada de Chile en Israel en conjunto con el KKL conmemoró el natalicio del libertador chileno Bernardo O´Higgins, con un evento realizado el jueves en la explanada O´Higgins del Bosque Eshtahol, en las afueras de Jerusalem.

En el encuentro participaron el vicepresidente mundial de KKL, Hernán Felman; el embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal; el Cnel. Andrés Nogueira, agregado Militar de Chile en Israel; miembros del cuerpo diplomático de la embajada de Chile en Israel y representantes de las embajadas latinoamericanas en Israel y sus agregados militares.

“Nos enorgullece conmemorar, como todos los años, al libertador O´Higgins. No solamente porque esta conmemoración ilustra los lazos de amistad entre Israel y Chile, sino por tratarse de una figura histórica con la que KKL se identifica enormemente. Esperamos que esta cooperación y amistad entre el pueblo chileno y el israelí persista siempre, sin importar coyunturas políticas”, expresó Felman durante el evento.

Por su parte, el Cnel. Andrés Nogueira expresó a nombre del ejército de Chile su agradecimiento a KKL por hacer posible rememorar al máximo héroe nacional del país, cuyo legado constituye una de las herencias más relevantes para el pueblo chileno.

Finalmente, el embajador Jorge Carvajal expresó: “Me gustaría destacar en Bernardo O´Higgins sus fuertes convicciones republicanas y su capacidad para reconocer en cada momento el rol que le correspondía cumplir. Fue político cuando le tocó representar a su pueblo; militar cuando hubo que definir la independencia por las armas; estadista cuando había que fundar la República; integracionista cuando se trataba de construir una patria común, sin olvidar la de origen; y sobre todo ciudadano respetuoso de la autoridad cuando le correspondió retirarse de la vida pública”.

El acto también contó con palabras de Touvia Goldstein, presidente del Instituto O´Higginiano de Israel y del Instituto Israeli-Chileno de Cultura, además de un intermedio musical a cargo de Ariel Toro, y culminó con la colocación de una ofrenda floral al lado de la efigie de O´Higgins.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat