Itongadol.- En el marco del creciente antisemitismo, a la sombra de la pandemia de COVID-19, Marcha por la Vida ha lanzado una campaña mundial para conmemorar el 82 aniversario del pogrom de la Kristallnacht (La noche de los cristales rotos). KKL lo invita a participar en este evento virtual y agregar un mensaje personal que en noviembre se proyectará en los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalem, de la sinagoga principal de Frankfurt y de otras instituciones religiosas a nivel mundial.
En la Kristallnacht, el 9 de noviembre de 1938, estalló un pogrom en el que más de 1.400 sinagogas y otras instituciones judías en Alemania fueron incendiadas en 48 horas. Se considera que el pogrom de la Kristallnacht fue el precursor de los acontecimientos que llevaron al Holocausto de los judíos europeos. También hoy, las sinagogas y las casas de oración judías siguen siendo atacadas en todo el mundo.
La organización Marcha Internacional por la Vida se enorgullece de declarar una campaña mundial titulada “Que haya luz”, que unirá a todos los involucrados en la lucha contra el antisemitismo, el odio y el racismo dando el paso simbólico de dejar luces encendidas en la noche del 9 de noviembre, tanto en sinagogas como en domicilios particulares.
Esta campaña forma parte de una colaboración con la comunidad judía de Frankfurt y el Miller Center for Community Protection and Resilience de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey.
Los mensajes personales y las oraciones de los participantes de la campaña se proyectarán la noche del 9 de noviembre en los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalem, los muros de la sinagoga principal de Frankfurt, que escapó de la destrucción por los nazis en la Kristallnacht, y los muros de otras instituciones religiosas en todo el mundo.
Los participantes pueden agregar un mensaje personal en cualquier idioma en https://kristallnacht.motl.org/es/