Inicio Keren Kayemet Israel KKL Israel: La plantación de un árbol como símbolo de la amistad entre el Estado de Israel y la República Argentina

KKL Israel: La plantación de un árbol como símbolo de la amistad entre el Estado de Israel y la República Argentina

Por Iton Gadol
0 Comentarios

En la mañana del miércoles 22 de enero de 2025, la presidenta del Keren Kaiemet Leisrael (KKL – JNF), Yifat Ovadia-Luski, recibió al embajador de Argentina en Israel, rabino Shimon Axel Wahnish, en una ceremonia de plantación de un árbol de esperanza y amistad en el Parque Kennedy de Jerusalén.

El acto se llevó a cabo como un símbolo del fortalecimiento de los lazos internacionales y la promoción de los valores de asociación y amistad entre Israel y la Argentina. El árbol plantado en la ceremonia representa un símbolo vivo de las relaciones estrechas, el compromiso mutuo y los valores comunes a ambos países.

El embajador Wahnish es el rabino personal del presidente de la Argentina y un gran amigo de Israel. La semana pasada, la Fundación Premio Génesis anunció que el presidente argentino Javier Milei, fue galardonado con este premio, conocido como el “Nobel Judío”. Es la primera vez que este premio se otorga a un Jefe de Estado. Durante el último año, en el contexto de la guerra, el presidente Milei ha demostrado un compromiso profundo con Israel y el pueblo judío. En febrero pasado, el presidente visitó Israel y plantó un árbol en el Bosque de las Naciones del KKL – JNF en Jerusalén, apenas cuatro meses después de la masacre del 7 de octubre. La plantación de hoy forma parte del fortalecimiento de los lazos entre las dos naciones y sus valores comunes.

En la ceremonia, la presidenta del KKL – JNF, Yifat Ovadia-Luski, declaró: “La plantación de un árbol es más que un símbolo: es un acto que refuerza el vínculo entre las personas y su tierra, y expresa la conexión con la tierra de Israel. Nos sentimos orgullosos de recibir al embajador de Argentina en el Parque Kennedy y de continuar construyendo puentes de asociación y amistad entre nuestros países. Argentina ha demostrado en el último año y medio una verdadera amistad, un profundo compañerismo y valores compartidos. Su apoyo ha sido un aliento para el corazón de nuestra nación”.

Por su parte, el embajador argentino, el rabino Wahnish, agregó: “El árbol que plantamos hoy simboliza los fuertes lazos entre Israel y Argentina. A pesar de ser un país desértico, Israel ha logrado convertirse en un lugar verde gracias a una inversión extraordinaria y un avance tecnológico notable. Agradezco al KKL – JNF por la oportunidad de participar en este emocionante evento, que simboliza la amistad entre nuestros pueblos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más