Inicio Keren Kayemet Israel KKL Israel: Comienza la creación de un sitio conmemorativo para los caídos en la Operación Margen Protector

KKL Israel: Comienza la creación de un sitio conmemorativo para los caídos en la Operación Margen Protector

Por Iton Gadol
0 Comentario

ItonGadol.- Para conmemorar Iom Hazikarón, el día en homenaje a los Soldados Caídos de Israel, KKL dio el primer paso hacia la creación de un nuevo sitio conmemorativo, cuya primera etapa del proyecto consistió en la preservación de un histórico anfiteatro.

El sitio, que está destinado a convertirse en la entrada principal para los visitantes del bosque de Gevaram, conmemorará a los caídos y, al mismo tiempo, creará un punto focal para el interés y las visitas de los alrededores.

El bosque de Gevaram fue elegido por su ubicación y belleza. El sitio que se creará incluirá un área conmemorativa, un lugar destinado a ceremonias con hasta 300 participantes y una zona de picnic que será accesible para personas con discapacidades.

Según el director de la región sur del KKL, Daniel Gigi, «el KKL se enorgullece de ser la organización que promueve el establecimiento de un sitio conmemorativo para los caídos de la Operación Margen Protector. Estos soldados cayeron defendiendo la región fronteriza de la Franja de Gaza, y espero que el sitio conmemorativo sea un punto focal para recordar, por un lado, y para la vida y la actividad, por el otro”.

Por su parte, Shmuel Nagid, representante de las familias de solados caídos, expresó que «por el dolor personal de las familias que perdieron a quienes eran más preciados para ellos, queríamos conmemorar a nuestros seres queridos en un proyecto que combina la memoria de los caídos con actividades comunitarias».

(Fotos: Talila Livshitz, archivo fotográfico KKL)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat