Inicio Keren Kayemet Israel KKL inauguró el «Camino de las Heroínas» en el Parque Ofakim

KKL inauguró el «Camino de las Heroínas» en el Parque Ofakim

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- KKL inauguró el domingo el «Camino de las Heroínas» en la entrada del Parque Ofakim, diseñado para conmemorar el coraje de las mujeres israelíes que actuaron con valentía y salvaron vidas con éxito durante el despiadado ataque del 7 de octubre.

La presidenta del KKL, Yfat Ovadia Luski, dijo: «Aquellos que observaron cuidadosamente vieron que el 7 de octubre había muchas mujeres, incluidas las que se presentaron para luchar sin órdenes. Hoy venimos a honrar a esas mujeres heroínas. Las mujeres que lucharon para mantener la puerta del centro de mando, las valientes paramédicos, las combatientes y las mujeres policías, las médicos y enfermeras que salvaron cientos de vidas. Aquellas que no se rindieron ante el miedo, no se detuvieron a descansar, mostraron determinación y actuaron sin vacilar. Cada una con su fuerza única. Saludamos a las heroínas de una manera especial. No colocamos aquí una estatua ni una piedra silenciosa. Allanamos el camino. Porque el heroísmo del siete de octubre es parte de un largo viaje que comienza mucho antes que nosotros y continuará mucho después de nosotros».

El evento especial, presentado por Linor Abergil, honró el coraje de 20 mujeres que participaron.

Norit Cohen, voluntaria de ZAKA: «Mis amigos de ZAKA y yo estuvimos en primera línea y nos ocupamos de la recolección de cuerpos. Cada mancha de sangre, cada agujero en el suelo nos contaba una historia de disparos y explosiones de granadas. Trabajamos durante días para recoger todos los cuerpos. Veo una conexión entre la feminidad, el nacimiento, la resiliencia, la plantación: ser fuertes y no rendirnos, estamos aquí para quedarnos».

La general de brigada Moran Tadger dijo: «Los policías israelíes se pararon en el Sábado Negro como un muro. 59 oficiales ya no están con nosotros. Sabía que era el momento de darlo todo. Granada tras granada, los disparos aún resonaban en mis oídos. Pero sabíamos una cosa: nuestras almas pueden estar heridas, pero no se irán de aquí. Custodiando la ciudad de Ofakim. Con la esperanza de que conozcamos días de paz y seguridad en nuestra tierra».

Tali Haddad dijo: «Mi hijo Itamar salió y luchó porque sabía que el objetivo era proteger su hogar y su tierra, Israel. Tomó su arma y salió entre el sonido de los disparos. Salió con el arma y yo lo seguí. Al fin y al cabo, es mi hijo. Escuchamos una gran batalla y vimos una procesión de terroristas marchando. Vi heridos y muertos, y decidí correr, traer el coche de casa y evacuar a los heridos. La primera víctima fue mi Itamar. Lo tomé y le dije: Mamá no va a venir contigo al hospital, voy a volver a recoger a más heridos y serás un héroe. Así fue como recogí 12 heridos más. Itamar recibió cuatro balas, pero salió de la camilla. Am Yisrael Jai».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más