Inicio Keren Kayemet Israel KKL: Exitosa presencia de Israel en la Expo del Prado 2021

KKL: Exitosa presencia de Israel en la Expo del Prado 2021

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Entre el 10 y el 19 de setiembre se llevó a cabo la 116ª edición de Expo Prado, la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agroindustrial y Comercial en Uruguay.

Tras 20 años de no contarse con la presencia de la Cámara de Comercio Uruguayo – Israelí en este evento, ésta volvió a hacerse presente en un hermoso pabellón que resultó premiado. Al llegar, los visitantes veían ante todo el cartel multicolor ISRAEL que engalanaba la parte superior del pabellón.

La fachada del pabellón obtuvo una mención especial en los Premios a los Stands que realiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU) todos los años. La misma fue diseñada por alumnos de la Universidad ORT que se inspiraron en un Israel moderno, que con creatividad e innovación cultiva en el medio del desierto y contribuye a todo el mundo con sus descubrimientos y avances tecnológicos.

Y ya adentro, se encontraban tanto con la Embajada de Israel y el stand del Keren Kayemet LeIsrael Uruguay, como de diversas empresas y organizaciones relacionadas a Israel.

El KKL en Uruguay formó una comisión para diseñar el stand y agregar contenido valioso que muestre fielmente lo que la institución hace en Israel, Uruguay y muchas otras partes del mundo.

La iniciativa permitió conectar con infinidad de personas de todas las edades que pasaron por el stand, que disfrutaron de una propuesta integral y estéticamente hermosa, dejaron mensajes y maravillosas reflexiones escritas. Quien pasó por allí salió con un ‘’puñado’’ de semillas de tomates cherry para “sembrar”.

Un stand especial
El stand del KKL Uruguay estuvo compuesto por cuatro partes:

El auto “Enamorado”
Tiene ploteado un árbol de corazones en movimiento que pretende transmitir una vida en armonía transitando el camino del uso, no del abuso de los recursos. Fue creado por la Artista Plástica Lara Campiglia, quien apoya al KKL en muchas de sus actividades.

“Árbol de la vida”
Un árbol de cartón que fue intervenido por alumnos de 4to año de escuela del Instituto Yavne y un padre de la generación, el artista plástico Bernardo Korseniak y Judith Grobert. Es un árbol muy especial en el que fluye la creatividad, alegría y entusiasmo de los niños del colegio. Cada uno se expresó y plasmó un concepto, un sentimiento haciéndose parte del árbol, ese árbol los representa a todos.

“Kahoot”
Un juego interactivo de Kahoot para los niños en sus celulares, en el que se podía aprender acerca de novedades del KKL y la ecología en el mundo. La Maestra Adriana Mangarelli y a la Profesora Susana Klimavicius colaboraron para realizar estos juegos que tanto conocimiento brindan a niños y adultos.

“Jaula”
Los alumnos de 3er año de la Escuela Integral hicieron un proyecto de una jaula para reciclar tal como las que están en las calles de Israel. Es una jaula para visualizar el contenido, permite darnos cuenta de la cantidad de residuos que generamos y ver a las botellas como recursos y no como basura. Se realizaron 2 impresiones 3D en 2 formatos, y los alumnos participantes asistieron al stand para contar su proyecto a los visitantes y en especial al Embajador de Israel en Uruguay.
El KKL contó con un gran apoyo de las 7 tnuot noar de Uruguay, quienes estuvieron presentes todos los días en nuestro stand participando de las actividades y colaborando con las acciones.

Visitas destacadas
Importantes autoridades nacionales visitaron el pabellón, incluyendo el stand del KKL.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, escribió un lindo mensaje en el auto de KKL: “Dejemos un mundo mejor”.
También estuvieron el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, el Ministro de Ambiente, Adrián Peña, la vice canciller Carolina Ache, el viceministro de Salud Pública, José Luis Satdjian, el viceministro de Ambiente, Gerardo Amarilla, la senadora Graciela Bianchi, la alcaldesa del Municipio CH Matilde Antía, y la Ec. Laura Raffo, entre otros.

Fotos: Ernesto Monkas: Salo Fotos

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat